Mundo
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La población afectada ya recibe atención: gobernador de Elazig

Temblor de 6 grados en la escala de Richter provoca 51 muertos en Turquía
Foto
Mujeres turcas ayudan a familiares a salir de una casa destruida en la localidad de Okcular por el sismo de seis grados ocurrido el lunes en la madrugada en Turquía, cerca de una falla sísmica en la península de AnatoliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 24

Ankara, 8 de marzo. Al menos 51 personas murieron y 50 resultaron heridas en un sismo de 6 grados en la escala de Richter que sacudió la madrugada de este lunes la provincia turca de de Elazig, en el este del país.

El sismo afectó a cinco poblaciones rurales cercanas al epicentro, localizado en Karakosan, región atravesada por una falla sísmica en la zona oriental de la península de Anatolia.

Se han reportado más de una veintena de réplicas, la más intensa de 5.5 grados Richter.

Muammer Erol, gobernador de Elazig, declaró que los socorristas pudieron llegar a todas las zonas siniestradas, y que no esperaba un aumento sensible del balance de víctimas.

No hay problemas de comunicación, los equipos de socorro ya han sido enviados a esos pueblos. Los heridos ya son atendidos en los hospitales, afirmó.

El sismo, que ocurrió a las 4:32 locales (2:32 GMT), generó pánico entre la población.

Las viviendas de estas localidades están construidas de adobe, en su mayoría, y son poco resistentes a los movimientos sísmicos.