Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos tenían mensajes supuestamente firmados por La Familia

Hallan cuerpos de tres asesinados por la delincuencia organizada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 38

Una persona ejecutada y tres cadáveres encontrados en distintos puntos de la ciudad de México es el saldo de diversos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado. En dos de los casos junto a las víctimas se encontraron mensajes atribuidos a cárteles de las drogas.

Poco después de las 18 horas de ayer elementos de la policía de investigación hallaron los cuerpos de dos hombres, descuartizados y decapitados, dentro de cuatro bolsas de plástico negras, abandonadas en el cruce de las calles de Gladiolas y Palmira, en la colonia Juan González Romero, delegación Gustavo A. Madero.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), junto a las víctimas, aún no identificadas, había dos cartulinas con mensajes presuntamente firmados por La Familia Michoacana, en los cuales se advertía: por cada uno de nosotros van a caer cinco de ustedes.

Apenas el lunes pasado fueron encontrados cuatro cadáveres con impactos de bala, a la altura del kilómetro 24.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, junto a los cuales se halló un mensaje supuestamente signado por Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, dirigido “a gente de El Grande y El Héctor”.

Este martes, un hombre que viajaba en un vehículo BMW color azul marino, placas 895-MRD, fue atacado a balazos por dos individuos que iban en una motocicleta, cuando circulaba por las calles de Acoxpa y Miramontes, en la colonia Villa Coapa, delegación Tlalpan.

Según el reporte policiaco, la víctima, identificada como Javier de Jesús Zamora Barrón, recibió tres impactos de bala en cara y tórax, los cuales se realizaron desde el quemacocos del vehículo. Aunque fue trasladado con vida a la clínica 32 del Seguro Social, pocas horas después murió.

Entre las pertenencias de la víctima se encontró un gafete que lo acreditaba como asesor jurídico en la Cámara de Diputados. Autoridades de la PGJDF aseguraron que efectivamente se trata de un abogado, pero que no prestaba ningún servicio en el recinto legislativo.

En la madrugada, el cuerpo de otro hombre fue encontrado en el cruce de las calles Abraham González y Narciso Mendoza, colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa. La víctima, que no ha sido identificada, estaba sobre el arroyo vehicular y junto a ésta había un mensaje presuntamente firmado por La Empresa, en el que se acusaban al hoy occiso de extorsionador y secuestrador.

En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros.