Capital
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otros dos oficiales fueron heridos en el estado de México

Mueren dos policías en tiroteo al enfrentar a secuestradores

Evitan el plagio del hijo de un comerciante; no hubo detenidos

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 32

Al tratar de evitar el secuestro del hijo de un comerciante, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) murieron tras enfrentarse a balazos con seis presuntos plagiarios la madrugada de ayer en el cruce de las calles de Retorno Perla y Calle 7, en la colonia Pantitlán, delegación Iztacalco.

Los secuestradores lograron someter al padre de la víctima y meter en la cajuela de un auto al plagiado, de 36 años de edad, para después huir hacia el estado de México, donde nuevamente se enfrentaron a balazos con policías estatales. Ahí, dos oficiales más resultaron heridos. La víctima fue liberada, pero los delincuentes lograron huir.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 horas de ayer, cuando los agentes Ricardo Tapia Eloy y Óscar Evelio García López, adscritos a la Policía Bancaria Industrial, y un compañero más, custodiaban un local comercial, propiedad de la familia afectada, que había llegado momentos antes en una camioneta placas 107-WDH.

Seis personas armadas llegaron en tres vehículos, lograron someter a la víctima y meterla a la cajuela de un auto Cavalier placas 584 NHZ. Cuando los uniformados trataron de intervenir fueron repelidos a tiros.

Otro policía que resguardaba el lugar dio aviso de lo ocurrido, por lo que la policía capitalina empezó a rastrear los automóviles de los plagiarios, que fueron localizados en la Calle 2, esquina Aureliano Ramos, en la colonia Del Sol, municipio de Nezahualcóyotl, donde se dio otro enfrentamiento con policías mexiquenses.

Como resultado del tiroteo, dos uniformados más resultaron heridos. Los hampones dejaron abandonado el auto donde estaba el secuestrado, pero lograron huir en una camioneta Nissan X-Trail blanca.

Por los homicidios de los policías bancarios, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa, mediante la coordinación Territorial Iztacalco tres.

Asimismo, autoridades de la PGJDF explicaron que la Policía de Investigación rastrea el posible paradero de los agresores, en coordinación con las autoridades del estado de México, quienes iniciaron una investigación por secuestro.