Economía
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se analizará usar plantas nucleares

Menos subsidios y alza de precios en gasolinas: Kessel
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 25

El gobierno federal continuará con la política de reducir subsidios a las gasolinas e incrementar precios, aseguró la secretaria de Energía, Georgina Kessel, al confirmar que México gasta cada vez más en la importación de productos petrolíferos debido a que no ha podido incrementar su capacidad de refinación.

Luego de participar en el foro Estado del arte de las energías renovables, organizado por la Universidad Iberoamericana, puntualizó que la refinería que se construirá en Tula, Hidalgo, sólo servirá para cubrir una parte de la demanda de gasolinas, por lo que las importaciones continuarán hasta que el país logre tener más capacidad instalada.

Se estudian opciones para generar energía eléctrica

El gobierno de Felipe Calderón decidirá en los próximos dos años si comenzará a generar energía eléctrica a través de plantas nucleares. La secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, anunciaron que en los próximos meses empezará la discusión sobre la conveniencia económica y financiera de que en México se genere electricidad a través de plantas nucleares, como opción para producir energía más limpia.