Capital
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gran esfuerzo del GDF para crear empleos, afirma Ebrard
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 35

Frente a la severa restricción económica que se vivió en 2009, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) está haciendo un esfuerzo muy grande por abrir más fuentes de empleo para la gente, señaló su titular, Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar ayer la 21 Feria del Empleo en la ciudad de México.

Ante cientos de solicitantes reunidos en el Centro Bancomer, el mandatario capitalino remarcó que el empleo es uno de los principales problemas en México. Se pueden decir muchas cifras, pero una parte muy importante de la población no está encontrando en su ciudad y en nuestro país las opciones de trabajo para sobrevivir, y más allá de eso, para prosperar.

Explicó que el propósito de estas ferias es acercar la oferta a la demanda de empleo. Si se logra en ésta que más de 7 mil personas encuentren un trabajo, quiere decir que se hizo bien, que vale la pena y que hay que seguir adelante.

Ebrard Casaubon remarcó que además de estas ferias, el gobierno capitalino mantendrá el ritmo de la obra pública, ya que ello genera fuentes de empleo e inversiones tanto en infraestructura como en tecnología.