El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Repudio a la acción de paramilitares

A

las bases de apoyo del EZLN, a la Comisión Sexta del EZLN, a los miembros de la otra campaña, a los medios de comunicación.

Pronunciamiento de grupos, colectivos e individuos reunidos en el encuentro Entrelazando Resistencias, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, realizado el pasado 6 de marzo en el SITUAM.

Quienes suscribimos la presente denuncia manifestamos nuestro repudio hacia el escenario de violencia, represión y despojo impulsado por el gobierno federal de Felipe Calderón y el gobierno estatal chiapaneco de Juan Sabines. Condenamos el hostigamiento y las amenazas en contra de niños, mujeres y hombres de las comunidades bases de apoyo zapatistas (BAZ) por parte de los grupos paramilitares de la OPDEIC y el Ejército de Dios.

A pesar de las mentiras de Juan Sabines y el mutismo de los medios de comunicación, sabemos que el ataque en contra de las BAZ de los poblados de Bolón Ajaw, Laguna de San Pedro, Mitzitón y Chilón, entre otros, se inscribe en una política que busca destruir el proyecto social y político de los zapatistas.

¡Las comunidades bases de apoyo zapatistas y el EZLN no están solos! ¡Fuera el Ejército y los grupos paramilitares de las comunidades zapatistas!

Responsable de la publicación: Gabriella Piccinelli, por el Colectivo de Mujeres Tejiendo Resistencias. Se anexan 36 firmas de individuos y colectivos adherentes a la otra campaña

Encomia ejemplo de Brasil

Es inaudito el cinismo y la desvergüenza de los legisladores, que no legislan sino que están en contubernio para sacar el mayor provecho posible para ellos y sus partidos y seguir gozando de los privilegios de sus puestos, olvidándose de que el pueblo los eligió para representarlo y defenderlo. ¡Ja ja!, basta leer que PRI y PAN olvidan zafarrancho y se ofrecen disculpas por los excesos verbales y se dan un besito y todo queda olvidado y otra vez manitos... ¿Y el pueblo qué? ¿Quién va a sancionar a esta gente que sin ningún escrúpulo aprueba aumentar los impuestos cuando nuestro país es de los más afectados por la crisis económica, y entre esos partidos que han partido a México hacen acuerdos para sus beneficio? Es inmoral, es ir en contra de lo que juraron defender. A estos legisladores deberían, por lo menos, removerlos de inmediato de sus puestos y acusarlos de no cumplir con el trabajo encomendado y tan espléndidamente remunerado. Por si no lo saben estos señores que se van a sentar a San Lázaro, en una revista editada por una institución bancaria de las más importantes (Banamex), aparece una entrevista a Lula, presidente de Brasil, que como sabemos es uno de los países latinoamericanos que ha logrado repuntes importantes de su economía; una de las medidas fue bajar los impuestos, con lo cual aumentó el poder adquisitivo y las ventas crecieron aproximadamente 3 por ciento, creándose más empleos. Lula dijo que ellos consideran dos puntos muy importantes para mejorar su economía: el empleo y la educación. Aclaro que es una revista de tipo financiero que sólo señala los hechos; no crean que está escrito por críticos de este gobierno.

¿Y qué ha hecho este enloquecido desgobierno? Ha reducido drásticamente el presupuesto para educación e investigación; ha desaparecido miles de empleos, empujando al pueblo, sobre todo a los jóvenes, a emigrar o a sumarse a las filas del narcotráfico. Y estos diputados se hacen cómplices de seguir apretando la soga al pueblo con un aumento de impuestos, hasta que –como dijo Carlos Fernández Vega en su columna– el estallido social nos alcance. Por mí que se mienten a toda la parentela y luego se coman a besos, pero el daño a los mexicanos, ¿qué? ¿Ya no hay ninguna ley que nos proteja, ningún diputado decente que cumpla con su deber?

María de la Luz Orihuela Negrete

Rectifica dato de su nota

En la nota publicada este sábado sobre el informe del Frayba acerca del conflicto en la comunidad de Mitzitón, este reportero mencionó, equivocadamente, que en los hechos del 27 y 28 de febrero hubo una persona muerta y varios heridos. Sí hubo heridos, pero afortunadamente nadie falleció. Una disculpa a la comunidad, a los lectores y a los autores del informe.

Hermann Bellinghausen

Piden medidas de protección

C. Martha Delgado, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF; C. Enrique Vargas, delegado en Azcapotzalco.

Por este medio hacemos de su conocimiento que en el predio que antes ocupaban la refinería 18 de Marzo se realizan obras de rehabilitación para ubicar allí el parque Bicentenario, a cargo del gobierno federal. Sin embargo, no cuentan con las medidas sanitarias y de protección civil necesarias. En las semanas recientes, por los fuertes vientos se han levantado enormes columnas de tierra que han afectado a varios kilómetros a la redonda y han deteriorado en extremo la calidad del aire, la salud y convivencia en muchas de las colonias aledañas, por lo cual hacemos un llamado a que intervengan de inmediato para solucionar la grave contaminación que esta obra genera.

Miguel Ángel Jáuregui, Óscar Montes de Oca, Auxilio Evangelista, Sandra Jáuregui, Eduardo Jáuregui, Eugenio Hernández y Mario Márquez

Invitaciones

Derechos del consumidor

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y el Movimiento de Defensa Social (Modeso) invitan a la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La ceremonia será presidida por el consejero de la CDHDF y presidente de la ANAD, Manuel Fuentes Muñiz, y el dirigente del Modeso, Jesús Trápaga Reyes. Lunes 15 de marzo a las 17 horas, en el salón Digna Ochoa y Plácido, avenida Universidad 1449, colonia Florida, pueblo de Axotla.

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa

Este domingo a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez contaremos con la participación de Paco Ignacio Taibo II, con la charla El cura Hidalgo y sus cuates. Asistirán también miembros del Comité Cerezo en apoyo a Emmanuel Hernández Hernández, preso político, así como algunos compañeros que vienen de Ciudad Juárez a denunciar la situación de injusticia que enfrentan.

Participación ciudadana

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana de San Simón Ticumac se impartirá la charla Regeneración, un constructor de conciencia y participación ciudadana, con el licenciado Jesús Martín del Campo. Además, la información de seguimiento con los compañeros del SME. Domingo 14 de marzo a las 17 horas en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortiz Rubio y Juan Escutia, cerca del Metro Portales, atrás del salón California. Súmate a un comité territorial del gobierno legítimo en Benito Juárez.