Capital
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan grave el estado de salud del que resultó herido; los agresores huyeron

Balean a dos jóvenes al salir de un bar en Pabellón Copilco; uno murió

En agosto pasado fueron ultimados dos adolescentes en ese sitio

La PGJDF solicitará la extinción de dominio de toda la plaza

Habría un tercer lesionado en calidad de detenido

Foto
Aspecto de la plaza comercial Pabellón Copilco, en el sur de la ciudad, donde en el área de estacionamientos fue asesinada una persona y otra resultó herida con un arma de fuego, tras salir del bar Vértigo ubicado en uno de los pisos del inmuebleFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 35

Un joven fue asesinado a tiros y otro resultó herido ayer por la mañana al salir de un antro que permanecía abierto desde la noche anterior.

Los hechos ocurrieron en la plaza Pabellón Copilco, en la delegación Coyoacán, pasadas las 10 horas, donde apenas en agosto del año pasado otros dos jóvenes fueron ultimados en una riña al salir de un bar localizado en este mismo centro comercial.

Con estos antecedentes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que solicitará al juez correspondiente que se aplique la Ley de Extinción de Dominio a esa plaza comercial, ubicada en el número 136 del Eje 10 Copilco, a unos pasos de la entrada a la UNAM de avenida Universidad, en la colonia del mismo nombre.

Las primeras versiones de la balacera ocurrida este domingo indican que Omar Domínguez, de 28 años de edad, y Cristian Armando Nambo Arévalo, de 23, acudieron al bar Vértigo, ubicado en el tercer piso de esta plaza, y al salir fueron interceptados en el área de estacionamientos.

Omar fue asesinado de un balazo en el pecho, mientras Cristian Armando recibió un disparo en el costado derecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General Xoco, donde su estado de salud fue reportado como grave.

De acuerdo con los dictámenes de criminalística y fotografía, y las declaraciones de testigos recabadas por la Fiscalía Desconcentrada de la procuraduría capitalina en Coyoacán, en el área de estacionamientos se localizaron dos casquillos junto al cuerpo de Omar Domínguez, y otro al pie de la escalera.

Tras la agresión, los trabajadores y asistentes abandonaron el antro, y los agresores de los jóvenes lograron escapar. Trascendió que hay otra persona hospitalizada en calidad de detenida por estos hechos.

Historias de violencia

Este crimen es el segundo que se perpetra en contra de jóvenes que acuden a diversos bares que se ubican en Pabellón Copilco.

El primero se suscitó el 2 de agosto de 2009, cuando en el área de estacionamientos se encontró una persona del sexo masculino con dos disparos de arma de fuego en el abdomen y el cráneo, y otra lesionada por arma de fuego en el abdomen, que murió después en el hospital.

La plaza había sido objeto de varias revisiones debido a los constantes reportes de su operación irregular.