Estados
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entre acarreados, el PRI unge a Torre Cantú en Tamaulipas
Foto
De izquierda a derecha: el ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma; Laura de la Garza y su esposo, Rodolfo Torre Cantú, quien ayer fue designado candidato a la gubernatura; el actual Ejecutivo estatal, Eugenio Hernández Flores; su esposa, Adriana González, y los ex mandatarios Tomas Yarrington Ruvalcaba y Enrique Cárdenas González Foto Martín Sánchez

Votan delegados por el candidato, compadre y delfín del gobernador Eugenio Hernández

En la ceremonia, tres ex mandatariosy los líderes de la CNC y del Frente Juvenil Revolucionario

El aspirante y miembros de su equipo de campaña fueron investigados por el caso Muñoz Rocha

Martín Sánchez Treviño
Minerva Hernández, aspirante del PRD a la gubernatura de Tlaxcala

Truena hermano de AMLO contra los chuchos y exige que se vayan

Dante Delgado, convencido de que puede ganar en Veracruz

Entre PRI y PAN no hay choque sino relación incestuosa, dice

Juan Cruz
Luz María Rivera
Promete Yunes secretaría al SNTE
Casi 300 candidatos, tras votos en Yucatán

Mérida, Yuc. Casi 300 contendientes de ocho partidos políticos comenzaron este domingo sus campañas en busca de 131 cargos de representación popular que se renovarán el 16 de mayo, entre ellos 106 alcaldías y 25 diputaciones locales. El centro de la atención es la alcaldía de Mérida, que concentra casi 50 por ciento de la votación estatal y desde hace 20 años está en poder del Partido Acción Nacional. Las principales competidoras son la senadora panista Beatriz Zavala Peniche y la diputada federal priísta Angélica Araujo Lara.

Andrés T. Morales,, corresponsal
Luis A. Boffil, corresponsal
Piden a Cué ayuda para aclarar dos asesinatos

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax. Adán Maciel y Mónica Toimil solicitaron la intervención del precandidato de la coalición Por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, Convergencia y PT) a la gubernatura, Gabino Cué, para esclarecer las muertes del ganadero Alfonso Maciel y de César Toimil, dirigente del Consejo Regional Obrero, Campesino y Urbano de Tuxtepec, asesinados respectivamente el 23 de febrero y el 29 de noviembre de 2005. Cué Monteagudo realizó ayer un mitin en esta localidad.

Reclaman más fondos para salud en Coahuila

Torreón, Coah. La bancada del PRI en el Congreso estatal anunció que el martes próximo presentará un punto de acuerdo ante el pleno para que se investigue por qué la Secretaría de Salud federal y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva destinaron únicamente cuatro millones de pesos para la prevención de los cánceres de mama y cervicouterino en el estado. La fracción priísta señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se destinaron a ese rubro 300 millones de pesos.

Agustín Galo, corresponsal
Julio César Ramírez, corresponsal
Cierran gasera por incumplir normas

Ecatepec, Méx. Protección Civil municipal colocó la madrugada de ayer sellos de suspensión en la estación de gas Carbucentro, ubicada en la zona industrial de Santa Clara, por incumplir con las medidas mínimas de seguridad, y se incautó de 13 unidades que transportaban cilindros en mal estado y con fugas. Las autoridades determinaron que la estación de gas representa un peligro, porque además sus vehículos se estacionaban por las noches para efectuar maniobras de carga. Eduardo Martínez Vaca, director de protección civil local, informó que el operativo se efectuó en respuesta a una denuncia presentada por vecinos.

Irregularidades presupuestales por $558 millones en Querétaro

Presuntos maestros aviadores, plazas no autorizadas y obras dudosas

Javier Salinas, corresponsal
Mariana Chávez
Un lesionado en retén de Sonora

Hermosillo, Son. La Policía Estatal Investigadora informó que Jesús Francisco Navarro, de 32 años de edad, resultó lesionado ayer por la madrugada cuando policías municipales de Carbó (en la región central de Sonora) dispararon contra el automóvil en que viajaba porque el conductor, Luis Enrique Carranza, se negó a detenerse en un retén. Navarro fue trasladado al hospital general del estado en Hermosillo, donde lo aprehendieron por resistencia de particulares.

Sergio Ocampo Arista
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Anuncian aumento al precio de las tortillas

Aguascalientes, Ags. El presidente estatal de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla, José Navarro, anunció ayer que el precio del kilogramo de tortilla se incrementará en la entidad en un peso a partir de julio, a 11 pesos. Sostuvo en conferencia de prensa que ese alimento ya se vende a 11 pesos el kilogramo en el municipio de Calvillo (en el poniente del estado) porque el valor de los insumos se ha incrementado bastante.

Detienen a policías por mal uso de sus armas

Querétaro, Qro. El director de la policía del municipio de Pedro Escobedo, Juan Ramírez Baeza, y sus escoltas, Joel Humberto Rodríguez López y Jorge Ordaz Melchor, así como Hugo Gómez Gual, un civil que los acompañaba, fueron detenidos este domingo por la policía del municipio de San Juan del Río por uso de armas en presunto estado de ebriedad. Las autoridades de San Juan del Río informaron que se detuvo a los servidores públicos por detonar armas de fuego en la comunidad La Estancia.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Cae presunta extorsionadora

La Policía Federal detuvo en Ecatepec, estado de México, a una mujer que presuntamente cobraba extorsiones telefónicas efectuadas por internos de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que ayer la mujer de 33 años de edad, identificada como Wendy Liz, Wendy Nena o Wendiliz Arévalo Llan se disponía a cobrar el dinero de la extorsión a un comerciante –presuntamente perpetrada entre el 9 de diciembre y el 15 de febrero pasados—, cuando fue detenida por policías federales. De acuerdo con la SSP, los reclusos de esa penitenciaria se hacen pasar por integrantes de Los Zetas o de La Familia de Michoacán para amedrentar a ciudadanos a fin de que les depositen dinero en bancos o en agencias de envío de dinero.

De la Redacción