Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A Cruz Azul le falló el primo de Corona, pero le funcionó el primo de Messi

Cruz Azul se impuso y frenó el invicto del Toluca en su cancha
Foto
El argentino Biancucchi tuvo una destacada actuación en la Bombonera; dio pase para uno de los goles de Villa y colaboró con una anotación Foto Ap

Los Diablos Rojos fijaron en 25 partidos su racha sin perder en el estadio Nemesio Diez

Sinha se convirtió en el villano de los choriceros al fallar un penal

Asumo 99 por ciento de la derrota, dijo el atacante

Se aplicará una sanción económica a Corona por mentir: Billy Álvarez

Agencias
Puebla apenas empató ante Monterrey, que alineó un equipo con suplentes

Sin la magia de Chelís, los Camoteros suman cuatro partidos sin conocer la victoria

El técnico Vucetich reservó titulares para enfrentar al Once Caldas en la Copa Libertadores

La liga española sigue encendida con sendos tripletes de Higuaín y Messi

Real Madrid y el Barça encabezan la tabla; los merengues tienen mejor diferencia de goles

El Valencia juega con un hombre menos en su derrota 3-0 en la visita a los azulgranas

Agencias
Afp
El AC Milán se pone a un punto del líder Inter

Beckham, lesionado del tendón de Aquiles; los rossoneri ganan con tanto de Seedorf

Manchester United conserva la cima con doblete de Rooney

El inglés encabeza a los romperredes en la Liga Premier

Chelsea, sublíder a dos puntos, pero con un partido menos

Afp
Reuters, Afp y Dpa
River gana y Boca se hunde en la jornada previa al clásico argentino

Los millonarios, 2-0 a Huracán; los xeneizes caen 3-0 ante Tigre

Galatasaray encabeza la liga en Turquía

Estambul. El Galatasaray se mantuvo en el primer lugar de la superliga de Turquía, luego que venció 3-0 al Ankaragucu, en juego de la fecha 25. El equipo de los Leones se quedó con los tres puntos en el estadio Ali Sami Yen gracias a los goles del brasileño Joao Alves (minuto cuatro), el marfileño Abdulkader Keita (37) y el checo Milan Baros (90). Galatasaray suma 53 unidades, una más que el Bursaspor, que tiene un duelo pendiente. Como ya es habitual, desde su llegada en enero pasado al balompié otomano, Giovani dos Santos volvió a tener el voto de confianza del holandés Frank Rijkaard y disputó 64 minutos en buena forma, aunque aún no ha podido estrenarse en el tanteador.

Afp
Notimex
Pierde el PSV ante Ajax en el clásico
Gana Dnipro; Nery Castillo, ni en la banca

Ucrania. El Dnipro Dnipropetrovsk consiguió su primera victoria de 2010 en la liga de Ucrania, tras vencer 2-0 al Obolon Kiev. El delantero Nery Castillo, por duodécima ocasión, no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes, con lo que se siguen alejando sus esperanzas de ir al Mundial de Sudáfrica.

Afp
Agencias
Pumas defensivos, dice Adolfo Bautista

Guadalajara. Más allá de que Chivas no pudo ganar los tres puntos ante Pumas (0-0), el delantero Adolfo Bautista destacó que su equipo recuperó la solidez defensiva que perdieron ante Jaguares. Lo importante es que no volvimos a recibir gol, fue un partido cerrado donde los dos buscaron el arco contrario. No se pudo conseguir la victoria, pero lo importante es que no se perdió, indicó. El Bofo se mostró sorprendido por el planteamiento del cuadro universitario, pues aseguró que lo esperaba con mayor disposición para ir al frente. Pensé que iba a proponer más, pero vino precavido, consciente de que se iba a enfrentar a Chivas, que también tiene gente ofensiva, apuntó.

Alonso y Massa hicieron el 1-2 para Ferrari en el Gran Premio de Bahrein

Hamilton terminó tercero y Schumacher ocupó la sexta posición en el circuito desértico

Estoy en el mejor equipo del mundo; es un gran comienzo, expresó el piloto español

Notimex
Afp y Reuters
Isinbayeva suma segundo fracaso mundial; Murer, nueva reina de la pértiga en sala

La brasileña logra marca de 4.80; Robles da el único título a Cuba, en 60 con vallas

El francés Tamgho impone récord del orbe en triple salto, con 17.90 metros

Contador conquista su segunda París-Niza

Niza. España acaparó el podio en la edición 68 de la París-Niza de ciclismo con el triunfador Alberto Contador, quien estuvo flanqueado por Alejandro Valverde y Luis León, segundo y tercero, respectivamente. Fue muy duro, en especial por mi caída al inicio. Pero estoy muy contento con mi equipo, dijo el dos veces ganador del Tour de Francia. El pedalista del equipo Astana sumó su segunda corona después de la de 2007, al superar en la general a Valverde por 11 segundos y a Sánchez, defensor del título, en 25, ambos de la escuadra GCE. La séptima y última etapa, con un trazado de 119 kilómetros en los alrededores de Niza, fue ganada al sprint por el francés Amael Moinard, de Cofidis. En tanto, el estadunidense Lance Armstrong finalizó séptimo en la carrera Cape Argus, realizada en Johannesburgo.

Agencias
Afp y Dpa
Power ganó en la IndyCar brasileña

Sao Paulo. El australiano Will Power, del Team Penske, se adjudicó la Sao Paulo Indy 300, primera prueba de la temporada 2010 de la serie IndyCar, en una emocionante carrera interrumpida por varios accidentes y la fuerte lluvia. El piloto ascendió a la primera posición faltando tres vueltas para el final. Brasil consiguió colocar a uno de sus representantes en el podio, con Vitor Meira, en el tercer puesto, detrás del estadunidense Ryan Hunter-Reay. El circuito urbano de Anhembi, de 4 mil 180 metros, ya había generado problemas a los competidores, quienes por primera vez en la historia del certamen debieron disputar la clasificación y la carrera el mismo día, donde el escocés Dario Franchitti, actual monarca de la serie, había ganado la posición de privilegio y concluyó en el séptimo escalón.

En Indian Wells triunfan Murray y Almagro

Indian Wells. El británico Andy Murray, finalista del Abierto de Australia y subcampeón en Indian Wells 2009, superó 6-4 y 6-4 al italiano Andreas Seppi para clasificarse a la tercera ronda del toneo californiano, a la que también accedió el español Nicolás Almagro, quien soportó 16 saques directos del croata Ivo Karlovic para vencer 7-5 y 7-6 (7/5). Asimismo, avanzó el francés Jo-Wilfred Tsonga tras dejar fuera 6-1 y 6-3 al australiano Marinko Matosevic, así como el chipriota Marcos Baghdatis, quien dio cuenta 7-6 (9/7) y 6-1 del francés Arnaud Clement. En tanto, la argentina Gisela Dulko se despidió del certamen al perder 6-1 y 6-0 ante la polaca Agniezka Radwanska, quinta favorita.

Afp
Dpa
De la Garza propone a sus amigos para manejar la CAAD

No tienen experiencia en el área, señalan integrantes de la comisión

Pacquiao probará suerte en la política filipina

En 2007 falló en su intento de ser legislador

Jorge Sepúlveda Marín
Afp y Dpa
Al cierre
Casi seguro, que el Tri no dará un buen partido ante Corea del Norte: Aguirre

Evade comentar sobre el caso del portero Jesús Corona

Al cierre
Tuzos decidirá hoy suerte de Rivarola

Pachuca, Hgo. Debido a los malos resultados de Tuzos de Pachuca en las últimas semanas, este lunes la directiva que encabeza Jesús Martínez convocó a una conferencia de prensa en la que se puede delinear el futuro del técnico Guillermo Rivarola. La cita es a las 13:30, donde además de Martínez estará el resto de los directivos del conjunto hidalguense, así como el estratega argentino.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Al cierre
Federer avanza en Indian Wells

Indian Wells, Ca. El mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer, debutó la noche de este domingo con éxito en el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, en una jornada en la que el ruso Nikolay Davydenko no se presentó. El helvético, máximo favorito, hizo gala de su buen tenis y derrotó 6-3, 6-7 (5-7) y 6-1 al rumano Victor Hanescu. Al término de su encuentro, Federer recibió el trofeo que lo acredita como Jugador del 2009.

Al cierre
LeBron da el triunfo a Cleveland en la NBA

Cleveland. LeBron James anotó 30 puntos en la victoria 104-93 de Cavaliers sobre Boston este domingo en la NBA, mientras Hornets de Charlotte pararon en seco el paso triunfal de los Magic de Orlando 96-89. Además LeBron también capaturó ocho rebotes y tuvo siete asistencias para que Cleveland tenga el mejor récord de la liga. Afp

Notimex
Toros
Desigual e inequitativa resultó la reciente temporada grande en la Plaza México

Confirma el país su bien ganada fama de Hawai taurino para los diestros extranjeros

Las figuras españolas actuaron una tarde

Los jueces manirrotos se quedaron, el rigorista no

Toros
Macías, feliz con su triunfo en Valencia

Vestido de azul y oro para debutar el sábado en la tercera corrida de las Fallas de Valencia, Arturo Macías El Cejas abandonó la arena empuñando la primera oreja de su campaña en el reino de Juan Carlos I y con la pierna izquierda al desnudo y sangrando por la herida que le asestó el segundo toro de su lote. Después de pasar inédito ante su primero, el artista de Aguascalientes se plantó de rodillas en los medios para recibir al quinto de la tarde, y gracias a esa actitud se echó al público a la bolsa.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico