Estados
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete Yunes secretaría al SNTE
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 33

Jalapa, Ver., 14 marzo. Miguel Ángel Yunes Linares, precandidato a la gubernatura de Veracruz, prometió que de ganar las elecciones la secretaría de Educación del estado la ocupará un miembro del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque hay 150 mil maestros en la entidad y no es posible que la dependencia siga “en manos de grillos’, y que haya mentores pobres y funcionarios ricos.

Yunes recibió este domingo su constancia de registro como precandidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (Panal), que se suma a la que obtuvo de Acción Nacional (PAN) la semana pasada.

Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del SNTE y miembro de la cúpula del Panal, llamó a Yunes demócrata a carta cabal y pidió a docentes que, con responsabilidad y respeto a la ley, salgan a todos los rincones a buscar a los ciudadanos para decirles que tenemos la mejor opción.

El aspirante dio a conocer una plataforma de 10 puntos que incluye combate al analfabetismo, más presupuesto para educación, preservación de derechos laborales del magisterio y seguridad.

También hizo un reconocimiento a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien no acudió al mitin a pesar de que se anunció su presencia. Yo vi al Panal formarse, estuve en el momento del parto y recuerdo las primeras batallas, cuando Elba Esther nos instaba a promover reformas en favor del país, recordó.