Política
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más acciones contra Martín Esparza
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 12

La coalición de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por Alejandro Muñoz pidió al gobierno federal se proceda jurídicamente contra el líder del gremio, Martín Esparza.

En un comunicado de prensa solicitó que se actúe de forma inmediata contra Esparza y otros miembros del comité ejecutivo de este sindicato, ya que han querido recuperar 21 millones de pesos de cuotas sindicales que le pertenecen a la totalidad de los trabajadores y no sólo a los que determinaron no aceptar su liquidación de Luz y Fuerza del Centro. Según esta corriente opositora a Esparza, la denuncia que presentó Bansefi contra el dirigente habla de una supuesta acta notarial apócrifa y una falsificación de la firma de un notario.

Muñoz indicó que hay otras tres denuncias por falsificación contra Esparza y sostuvo que incluso se presentó una en su contra por el uso que se le quiere dar a los 20 millones de pesos de cuotas, los cuales se van a utilizar en la lucha de resistencia, pero estos recursos pertenecen a todos los trabajadores que integran el sindicato.

Alertó también que hay la intención de vender los bienes sindicales, lo cual no podrá hacer el grupo de Esparza, ya que son propiedad de los 44 mil trabajadores, por lo que no se le va a permitir llevar a cabo esta acción, sostuvo Muñoz.