Mundo
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Coalición de derecha se perfila como ganadora en legislativas colombianas
Foto
El presidente colombiano Álvaro Uribe se prepara para hablar con los periodistas después de votar en Bogotá, en una jornada electoral para renovar el Congreso, que se desarrolló sin actos graves de violencia, pero que estuvo marcada por un elevado abstencionismo, según estimaciones Foto Ap

Con más de 60% de mesas escrutadas, la U obtiene 24.38% de votos y el PC 22.67%

El oficialista PIN sale bien librado pese a escándalos de políticos vinculados con paramilitares

Antanas Mockus gana candidatura presidencial del PV

Cerrada, la contienda en el PC para elegir aspirante, Andrés Felipe Arias tiene 44.66 por ciento de sufragios y Noemí Sanín 42.21 por ciento

Dpa, Reuters y Afp
Adolfo Donda acusa a toda la Armada argentina de participar en crímenes de lesa humanidad

Un pacto con el gobierno garantizó en los 80 impunidad a represores, dice el ex marino

Izquierdistas y ecologistas derrotan al partido de Sarkozy en comicios regionales de Francia

Los resultados, un mensaje de que no queremos más una política injusta e ineficaz: opositores

Los votos obtenidos por la UMP, revés para el presidente, quien se encuentra a la mitad de su mandato

Stella Calloni
Afp, Reuters y Dpa
San Sebastián: protestan miles por muerte de etarra

Detienen en GB a presunto separatista vasco

Hezbollah atentó contra la sede diplomática israelí en Argentina; Irán estuvo detrás, acusa embajador

Daniel Gazit dice que Tel Aviv sabe quién lo ordenó, quién lo hizo, y ya dio cuenta de ellos

Afp y Reuters
Afp
Lula comienza gira por Israel y Palestina
Rechazan Venezuela y Ecuador informe de EU

Quito. Los cancilleres de Venezuela y Ecuador, que se reunieron el sábado en Quito para preparar la visita que hará el presidente venezolano, Hugo Chávez, a este país el 26 de marzo, rechazaron el reciente informe anual de Estados Unidos sobre derechos humanos, indicó hoy el ecuatoriano Ministerio del Exterior. El informe, que pone en su lista de incumplimientos a Venezuela, Cuba y Ecuador, despierta rechazo sobre la legitimidad de Washington para hacerlo. No consideramos que el gobierno de Estados Unidos deba atribuirse la capacidad y el derecho de hacer un informe sobre los derechos humanos en todo el mundo, dijo el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Dpa, Afp y Reuters
Afp
Exigen miles renuncia del premier tailandés

Bangkok. Unos 80 mil manifestantes tomaron hoy las calles de Bangkok y le dieron un ultimátum al primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, para que disuelva el Parlamento y llame a elecciones en 24 horas o enfrente mayores protestas en la capital. Los manifestantes, partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, acusan a Abhisit de llegar al poder de manera ilegal al frente de una coalición militar luego de que los tribunales disolvieron un partido pro thaksin que lideró la anterior coalición de gobierno.

Ola de atentados en Afganistán; 35 muertos

Kabul. Siete atentados suicidas provocaron el sábado la muerte de al menos 35 personas –22 civiles y 13 policías– en la provincia afgana de Kandahar, señaló el ministerio del Interior. Ayer, otra explosión cerca de una empresa japonesa dejó cinco heridos. Los talibanes dijeron que los atentados son la respuesta a los comentarios del comandante de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán, Stanley McChrystal, de que Kandahar va a ser el centro de una ofensiva militar para erradicar a los rebeldes.

Reuters
Afp
EU viola la soberanía china: Wen Jiabao

Pekín. Estados Unidos violó la soberanía china con su venta de armas a Taiwán y la reunión del presidente Barack Obama con el Dalai Lama a principios de año, acusó el primer ministro chino Wen Jiabao. Estimó que las relaciones chinoestadunidenses tuvieron un buen arranque con la llegada al poder de Obama, pero esos dos acontecimientos provocaron graves perturbaciones. “Ahora espera que Estados Unidos responda a estas cuestiones y adopte iniciativas, para mejorar la relación bilateral.

Afp