Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberan al escolta que hirió a sujeto afuera del bar King’s Pub de la colonia Condesa

Investiga la PGJDF a bandas de jóvenes por homicidio en Copilco

Se trabaja en determinar de qué grupo se trata, señala el procurador Mancera

Suelen reunirse en antros conocidos como after hours

Acostumbran portar armas y provocar riñas

Foto
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal durante los trabajos en la plaza Pabellón Copilco, donde un joven fue asesinado y otro fue herido de gravedad, tras salir de un antro que funcionaba de manera irregularFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 37

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a bandas juveniles que suelen reunirse en los antros conocidos como after hours, como los probables responsables de la balacera en la que murió un joven y otro más resultó lesionado, ocurrida el 12 de marzo afuera del bar Vértigo, que se ubica en la plaza Pabellón Copilco.

Pareciera que son grupos que se han movido por varios antros que ya fueron cerrados, jóvenes que acostumbran portar armas y ocasionar riñas, dijo el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, en una entrevista televisiva.

El funcionario explicó que se trabaja en determinar de qué grupo juvenil se trata, pues suelen moverse por diversos antros, son violentos y habían hecho de ese bar un lugar de reunión. Ahí, a raíz de una reyerta, varios sujetos dispararon y asesinaron a Omar Domínguez, de 28 años, e hirieron a Cristian Armando Nambo Arévalo, de 23.

Por el momento, agregó, el lugar continuará asegurado por las autoridades ministeriales, aunado a la clausura por la delegación Coyoacán, en tanto se estudia la posibilidad de solicitar la extinción de dominio de todo el inmueble.

En este tenor, las autoridades delegacionales presentaron ante el Ministerio Público una denuncia de hechos por la presunta comisión de fraude procesal en contra de Guillermo Marín, quien, a decir de Roberto Sánchez Lazo, director jurídico de dicha demarcación, fue quien estuvo haciendo promociones a favor de los establecimientos de Pabellón Copilco.

Sánchez Lazo explicó que la denuncia fue presentada en la Coordinación Territorial de Coyoacán 2, pues se presume que Marín alteró la declaración de apertura del establecimiento.

Es una averiguación previa ajena a la que se inició por el homicidio. Nosotros el mismo domingo presentamos la denuncia con el número de expediente COY2/T2/394/10-03 y en el momento que nos citen para ampliar la declaración acudiremos para hacerlo, abundó en entrevista telefónica.

Por otra parte, ayer fue liberado el escolta Pedro Guillermo Sánchez, quien la madrugada del lunes hirió de bala en un brazo a un hombre afuera del bar King’s Pub, ubicado en la calle de Nuevo León, en la colonia Condesa, toda vez que la parte afectada otorgó el perdón y retiró los cargos. Además, el implicado cuenta con licencia para portar armas y aseguró que hirió de manera accidental a Omar Osorio Romero durante un forcejeo.

Sobre este caso, autoridades de la delegación Cuauhtémoc informaron que el establecimiento no tendrá ninguna sanción porque el incidente ocurrió en la vía pública y el negocio cumple con la normatividad. Asimismo, reiteraron que después de revisar y verificar la nómina no hay registro alguno de que la víctima, Omar Osorio Romero, forme parte de la plantilla laboral de la demarcación.