Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bien, las bodas de parejas del mismo sexo

Presenta Julieta Venegas Otra cosa, disco casero
Foto
Ofreció algunas piezas de su nuevo álbumFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 9

Sobre el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse, pienso que cada quien tiene la libertad para elegir y vivir como mejor pueda. Me parece muy bien que se quieran casar; me parece bonito. Estoy en favor. De la adopción, creo que mientras exista amor todo está bien. Además, la familia ha cambiado y lo que se necesita, insisto, es amor dentro de un círculo de personas, expresó Julieta Venegas.

La cantautora presentó su nuevo disco, titulado Otra cosa, en el que además de compositora y arreglista es productora.

Considera este trabajo como un disco casero, puesto que la factura se fue dando en diferentes sitios de su hogar. Es decir, de manera muy natural.

Originaria de Tijuana, Venegas opinó que los problemas ocasionados por el narcotráfico van más allá de Baja California: Eso pasa en todo el país. Me duele ver la cantidad de jóvenes que mueren y, más que nada, es frustrante ver las cosas que están ocurriendo y no saber qué hacer. No sabes si eso pasa porque somos un país corrupto. Estamos pasmados. Definitivamente el gobierno debe dar la solución porque ellos son los que armaron y empezaron con todo esto. Lo sacaron y nos bombardearon en los medios de comunicación, y todos podemos tener opiniones, pero parece ser que lo que están haciendo no es lo que están buscando.

Con Otra cosa, Venegas será pionera de dos nuevos formatos; el primero es el álbum digital en versión de lujo denominado iTunes LP, que incluye, además del álbum completo de 12 temas, una entrevista, remix exclusivo de la canción Bien o mal, galería de fotos, detrás de cámaras de la sesión de fotos del arte de Otra cosa.

El segundo formato es el concepto denominado Music Ticket Plus, el cual se incorpora a algunas fechas de su próxima gira. Consiste en dar al público la oportunidad de extender la experiencia musical más allá del show, ya que en la compra de un boleto para alguno de sus conciertos, el espectador recibirá a un tarjeta, sin costo extra, con un código único que le servirá para descargar música y contenidos de la artista desde un website.

También en vinilo

Otra cosa será editado en México también en versión de vinilo. Este formato llevará incluido un código que permitirá a los fanáticos de la artista bajar el contenido total del álbum en forma digital, así como el arte completo del disco en archivo digital.

Julieta Venegas se presentará en la Cumbre Tajín, en Veracruz, el 19 de marzo, y el 31 en el Festival Internacional de Zacatecas, así como el 14 de abril en el Festival Internacional de Chihuahua y el 24 en el Festival Vive Latino. Durante mayo ofrecerá conciertos en Guadalajara, Tijuana, Monterrey y el Distrito Federal, el día 27, en el Teatro Metropolitan.

En el Festival Vive Latino espera estar en el escenario con Tijuana No, grupo importante en su pasado más reciente. Expresó que es motivo de orgullo el hecho de que, en el extranjero, la consideren representante de la música mexicana: Compartir eso con ustedes y con el público me enorgullece.