Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestan estudiantes y comuneros en sesión del Congreso estatal

Descalabran a diputada en Sinaloa
Foto
La sesión de ayer en el Congreso de Sinaloa transcurrió entre insultos y protestas de estudiantes y afectados por la construcción de la presa Picachos. Uno de los asistentes lesionó en la cabeza a una diputada del PAN al lanzarle un objeto desde la tribunaFoto Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 33

Culiacán, Sin., 16 de marzo. La panista Catalina Frank fue descalabrada por estudiantes inconformes que estaban en el salón de plenos del Congreso local y comenzaron a lanzar huevos, monedas, llaves, botellas de agua y botes de aluminio a los legisladores que sesionaban.

¡Levantadedos!, gritaron los inconformes al priísta Francisco Javier Luna Beltrán, quien además fue agredido físicamente, al igual que la panista Yudit del Rincón, por lo cual se suspendió la sesión y Frank Aguilar, con la cabeza sangrante, fue llevada a la enfermería del Congreso.

Los estudiantes exigían que el descuento de 50 por ciento al pasaje de transporte urbano también se aplique sábados y domingos. En su protesta usaron figuras de burros y personajes de Walt Disney e iban encabezados por Arturo Nevárez, catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y ex candidato a diputado federal perredista.

En el salón también había comuneros afectados por la construcción de la presa Picachos, quienes están en plantón desde la semana pasada, y jubilados de la UAS que demandan exención del impuesto sobre la renta (ISR).

Minutos después la sesión se reanudó y Frank Aguilar se reincorporó con la cabeza vendada, mientras los estudiantes gritaban consignas.