Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Farsantes, payasos, gritaban los de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza

Coloca PT lienzos de huelga en San Lázaro en apoyo a los electricistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 13

La mayoría de los diputados que se aglutinan en PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza impusieron su fuerza en el pleno camaral al calificar de minoría y de payasos a los representantes del Partido del Trabajo, quienes colocaron banderas rojinegras a lo largo de la tribuna del salón de sesiones para sumarse a la huelga política nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Los representantes de los cuatro partidos desactivaron la manifestación de los petistas con gritos desaforados de farsantes, payasos, güevones; minutos después, por la presión política, el tema del respaldo a la huelga de los electricistas se colocó hasta el final del orden del día, cuando en el salón de plenos ni siquiera había quórum, y el encargado de la mesa directiva, Javier Ramírez Acuña, lo permitió.

Al empezar la sesión ordinaria con una asistencia de sólo 300 diputados, los petistas Pedro Vázquez, Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas, Guadalupe Reyes, Amadeo Espinosa, Herón Escobar y José Rodolfo Fernández ocuparon la tribuna mientras desplegaban los lienzos rojinegros; no lograron mani- festar sus argumentos porque Ramírez Acuña ordenó que se cortara el sonido del micrófono a instruyó a la secretaría para que diera lectura a diversas comunicaciones.

Desde su curul, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín ordenó al panista: llame al orden de la sesión; tome las medidas necesarias para que continúe. En tercer lugar, presidente, para decir a nuestros compañeros que hay un espacio en la agenda política donde esos temas pueden debatirse.