Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe Humberto Moreira en Saltillo a mandatarios de cinco entidades

Cónclave de Gordillo y gobernadores para tratar un asunto muy delicado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 16

Saltillo, Coah., 16 de marzo. La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales y el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se reunieron en secreto en esta ciudad con los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Hidalgo y Sinaloa, con quienes se trató un asunto muy delicado, trascendió en fuentes del gobierno de Coahuila.

Los gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo, y Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa, así como la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), arribaron al aeropuerto Plan de Guadalupe, al norte de Saltillo, y después se trasladaron a la casa del anfitrión, Humberto Moreira Valdés, quien les ofreció una comida.

Se pudo conocer que tras dos horas de reunión, los gobernadores y la profesora se dirigieron de nuevo al aeropuerto, desde donde volaron a la capital de Durango, pues este miércoles acompañarán a Ismael Hernández Deras en la presentación de su quinto informe de gobierno.

Ellos hicieron una escala aquí, hubo una reunión donde trataron un asunto muy delicado, es todo lo que te puedo decir, dijo una fuente cercana al despacho del gobernador Moreira.

En una semana esta es la segunda ocasión que Gordillo Morales visita Saltillo, pues el pasado 8 de marzo atestiguó en esta ciudad un reconocimiento que la sección 38 del SNTE hizo al gobernador de Coahuila por cumplir 25 años de trayectoria como profesor.