Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avalaron PRI y PAN compra de camioneta a Ramírez Acuña
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 20

El PRI, en acuerdo con el PAN en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, autorizó la compra de una camioneta al encargado de la mesa directiva, Francisco Javier Ramírez Acuña, en una componenda de la que se deslindaron los otros partidos.

Ayer, en el enredo para explicar de qué partida se desembolsaron casi 800 mil pesos en una Suburban blanca, placas 675WZJ, Ramírez dijo que usó durante seis meses una camioneta vieja que no representaba seguridad para sus traslados; sostuvo que el Comité de Administración le compró el vehículo. Consultado vía telefónica, el presidente de esa instancia, Heliodoro Díaz, del PRI, lo desmintió.

No fue un asunto del que el comité conociera a petición de él, no recibí ningún oficio. Tan claro como que en ninguna de nuestras actas está ese asunto tratado, declaró.

Sin embargo, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que la junta autorizó el gasto. Yo firmé el documento, reconoció. Alejandro Encinas, del PRD, sostuvo que el tema no se trató en la junta.