Estados
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta gobernador de QR sobre traidores

Roberto Borge ya se perfila como delfín de González Canto
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 34

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, calificó de traidor al priísta que renuncie a su partido y advirtió que la oposición trata de enamorar a los candidatos del tricolor ante la falta de cuadros propios.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se considera que el gobernador ya decidió que su sucesor sea el diputado federal Roberto Borge, por lo que esta semana Carlos Joaquín González advirtió que si existe mano negra en la selección del candidato, consideraría encabezar una alianza opositora, como se lo han propuesto los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

González Canto dijo el martes que ha hablado con los aspirantes del PRI, a quienes llamó políticos de estatura, y descartó que cualquiera de ellos quiera mostrarse como traidor ante sus compañeros.

Basado en una encuesta de la cual no dio detalles, el gobernador dijo que “el PRI, solo, tiene 41 por ciento de intención de voto contra 11 por ciento del PRD y 9 por ciento del PAN.

Agréguenle los puntos del Panal (Nueva Alianza) y los del Verde (Ecologista de México): por supuesto que la alianza priísta deja pequeña a la alianza PRD-PAN. La oposición no cuaja, no tiene credibilidad, dijo.

Rubén Darío Rodríguez, dirigente de Convergencia en Quintana Roo, invitó a otros dos precandidatos del PRI a que se sumen a la alianza opositora: Gabriel Mendicuti, secretario de Desarrollo Rural e Indígena del gobierno estatal, y Eduardo Espinosa Abuxapqui, representante del gobernador en Cancún.

Mientras, en Oaxaca, la coalición Por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y Convergencia) acusó a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (canal 9) de privilegiar al precandidato del PRI Eviel Pérez Magaña, sobre el opositor Gabino Cué Monteagudo, en una proporción de siete a uno.

Rolando García Varela, secretario general del PAN, denunció también que fueron quemadas siete lonas con la imagen de Cué, y un anuncio espectacular frente a la fuente de Las Siete Regiones.