Estados
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más de 115 mil casas abandonadas en Juárez, por inseguridad y crisis

Muchas están en zonas de alta incidencia delictiva; planean asignarlas a nuevos solicitantes

Anuncia el director del Infonavit programas similares para otras localidades fronterizas

La inversión de empresas constructoras en la ciudad se reducirá 40% este año: dirigente

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Cientos de toneladas de basura se acumulan en las calles de Cuernavaca

Las llevarán a tiradero del estado de México

Roberto Borge ya se perfila como delfín de González Canto

Alerta gobernador de QR sobre traidores

Rubicela Morelos Cruz
Hugo Martoccia, Agustín Galo y Octavio Vélez
El PAN cierra la puerta a Malova

Se descarta alianza opositora; Vizcarra ya es precandidato del PRI

Asesinan en Oaxaca a un líder municipal del PRD

Comenzaron los crímenes políticos: Cué

Con información de Claudio Bañuelos, corresponsal, Javier Valdez Cárdenas
Octavio Vélez, Agustín Galo y Andrés T. Morales
Estafa bruja a tesorera del Congreso quintanarroense; se lleva $440 mil
Dan de baja a 400 policías de Torreón que estaban en paro

Agentes estatales de Veracruz se encargan de vigilar Tierra Blanca

Hugo Martoccia, corresponsal
Julio César Ramírez y Andrés Timoteo Morales
No soy nana de todo León: edil

León, Gto., 17 de marzo. El alcalde panista de León, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que no puede ser la nana de los ciudadanos del municipio y preguntó si los pandilleros menores de edad no tienen padres que les impidan andar en la calle. Lo que necesitamos es recomponer el núcleo de la sociedad, que es la familia, porque yo me pregunto: ¿no tienen madre todos esos jóvenes que están en las calles? Y además de que no tengan madre, yo creo que deben de tener padre, dijo.

Silvia Chávez González
Carlos García, corresponsal
Conflicto por tierras en Guerrero deja 2 heridos

Chilpancingo, Gro. Un enfrentamiento entre indígenas de las comunidades Tilapa y Colorada, municipio de Malinaltepec, que disputan 32 hectáreas, dejó entre lunes y martes de esta semana dos heridos de bala, uno de ellos menor de edad. Campesinos de Tilapa exigieron la intervención del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, del Tribunal Unitario Agrario y de la Procuraduría Agraria, y señalaron que fueron baleadas decenas de casas ubicadas cerca del centro de Tilapa.

Acuerdan partidos no hablar de inseguridad

Ciudad Victoria, Tamps. Los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática y Convergencia acordaron, convocados por el Partido Revolucionario Institucional, firmar un acuerdo para que ninguno de los candidatos para los comicios locales de julio –cuando se renovarán gubernatura, ayuntamientos y Congreso estatal– tome como bandera el tema de la inseguridad en el estado. La finalidad del convenio, dijeron, es que los contendientes en el proceso hagan propuestas y no críticas a las autoridades de los tres niveles de gobierno. En este convenio no participó el Partido Acción Nacional.

Sergio Ocampo, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Revocan órdenes del IEE de Oaxaca

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó ayer una determinación del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca, que recomendaba a sus consejos distritales usar la estructura aplicada en 2009 para la integración y designación de los funcionarios de casilla. Además ordenó instruir en tres días el procedimiento ordinario de designación de funcionarios. Los magistrados señalaron que el IEE no tiene facultades para ordenar procedimientos distintos a los previstos en la ley electoral para integrar las mesas de casilla.

Presentan a presunto homicida de periodista

Chilpancingo, Gro. El encargado de despacho de la Procuraduría general de Justicia del estado, Albertico Guinto Sierra, presentó a Alberto Bravo Jerónimo como presunto autor material del asesinato del periodista Jorge Ochoa Martínez, perpetrado el pasado 29 de enero en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres. En conferencia de prensa, Guinto Sierra aseguró que el móvil del crimen del director del semanario El Sol de la Costa fue un incidente de tránsito. El detenido confirmó ante los reporteros lo dicho por el funcionario.

Alonso Urrutia
Sergio Ocampo, corresponsal