Política
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caracol de Resistencia Un Nuevo Amanecer
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 20

JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO CHIAPAS MEXICO

A 16 DE MARZO 2010.

A los compañeros y compañeras de la sexta internacional

A los compañeros y compañeras de la otra campaña de México y del mundo

A los compañeros y compañeras de los medio de alternativos

A los hermanos y hermanas de México y del mundo

Al organismo de derechos humanos nacional e internacional consecuente y honesto,

CARACOL III LA GARRUCHA ZONA SELVA TZELTAL

La Junta de Buen Gobierno denuncia a la opinión publica sobre los Hechos ocurridos en la Rancheria Amaytic.

Aclaramos en el año 2002 el dia 25 de Agosto, hubo un problema de separacion de pareja en la Rancheria Amaytic del Municipio Autonomo Ricardo Flores Magon, acudieron ahi nuestras autoridades autonomos para resolver ese problema.

El resultado del parte contrario era otro el plan al retirarse nuestros compañeros en el lugar, fueron asesinados con arma de fuego escopeta calibre 16, machetes y garrotes, los dos compañeros Autoridades Autonomos, LORENZO MARTINEZ ESPINOZA, VOCAL DEL CONSEJO AUTONOMO, JACINTO HERNANDEZ GUTIERREZ, AGENTE AUTONOMO.

Los asesinos son: JACINTO HERNANDEZ BALLINAS, CON SU ARMA CALIBRE 16. GASPAR HERNANDEZ PEREZ, con garrotes y Machete, y todo los demas con machetes y Garrotes que son:

SANTIAGO HERNANDEZ GUTIERREZ,

NICOLAS HERNANDEZ GUTIERREZ,

JACINTO HERNANDEZ PEREZ,

SANTIAGO HERNANDEZ GUTIERREZ,

NICOLAS HERNANDEZ PEREZ,

NICOLAS ALFREDO HERNANDEZ BALLINAS,

MANUEL GUTIERREZ HERNANDEZ,

IGNACIO HERNANDEZ PEREZ

estaban de acuerdo los 9 personas.

Ante estos hechos se siguio la investigación en resolver este problema ante las Autoridades Autonomos fueron llamados las autoridades priistas de peña limonar y nunca asistieron.

Esos asesinos fueron a refugiarse en el Ejido Peña Limonar, protejidos por los priistas y el mal GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL, FEDERAL, que nunca hicieron nada.

Por lo tanto las Autoridades Autonomos se tomo la decicion de ya no permitir que viva en la Racheria Amaytic a esos asesinos y todos los que estaban de acuerdo.

Ahora se a vuelto este problema, el dia de tiempos pasados, empezaron a provocar otro problema, para llegar a los hechos de lo que les vamos a contar.

Los del Ejido Peña Limonar, que ahi hay bases de apoyo zapatista y los han molestado mucho,

le an cortado la luz lo an obligado que pague el impuesto de la tierra, y nosotros como zapatista no

recibimos nada del mal Gobierno y asi no damos nada al mal Gobierno, estamos en la resistencIa.

El día 8 de marzo del presente año le cortaron el agua a los compañeros bases de apoyo, destruyendo y robando los materiales del entubado, 996 metros y mas las llaves de cada casa.

Esos priistas obedecen lo que dicen los malos gobiernos, y esos tres niveles de malos gobierno estan duro ahora su campaña de contrainsurgencia, de mil maneras de como lo estan haciendo queriendonos destruir y acabar que jamas lo lograran.

Vamos a conseguir de nuevo el material para meterle el agua de nuestro compañero por que sin el vital agua no se puede vivir, en eso estamos, y no le lloramos las limosnas del mal gobierno, vamos a conseguir con nuestro sacrificio de trabajo y no queremos nuevamente el problema, pero esos priistas opddiques el problema lo estan llevando mas allá.

Ya les dijimos de los asesinos, el dia 15 de marzo del presente año llevaron a esos asesinos en la Rancheria Amaytic para ir a posecionarlos, acompañado por personas de distintas comunidades,

que son: peña Limonar, Yoc Navil, Pamanavil, San Antonio Catarraya, Rancheria Ganxanil, Ejido nueva Providencia, yestan armados.

Y hoy 16 de marzo estan mas de 200 personas priistas opddiques con armas de fuego, Estan persiguiendo a nuestros compañeros queriendolos agarrar, y las mujeres estan solas en sus casas nuestras compañeras, lo estan amenazando que los van a matar a todos sus animales, y que van a ser desalojadas.

Estas personas opddiques 10 estan construyendo sus casas de los asesinos y la familia de los asesinos. Todo esto traera mas problema por que son asesinos y esto lo sabe el mal gobierno y no hace absolutamente nada, al contrario lo esta apoyando el PRESIDENTE MUNICIPAL PARAMILITAR DE OCOSINGO, EL ESTATAL PARAMILITAR JUAN SABINES, LA FEDERAL PARAMILITAR FELIPE CALDERON.

Defenderemos nuestros compañeros asi como nuestras tierras, con un arreglo segun nuestra costumbre, nosotros no queremos problemas, siempre buscaremos el arreglo de las partes de donde nace el problema, pero Siempre se mete el mal gobierno y es ahí donde no se arregla porque de por si es otra mtencion, se llama contra insurgencia.

Pueblo de Mexico, y pueblos del mundo, esta es la informacion que podemos dar para que esten enterados de lo que vaya a pasar por parte de los malos gobiernos capitalistas que sabremos enfrentarlos, por que ya nunca jamas nos vamos a dejar.

Basta ya de Injusticia

Basta ya de falta de Libertad

Basta ya de la falta de Verdadera Democracia

por lo que pueda suceder responsabilizamos a los 4 partes, paramilitares de peña limonar y los otros priistas opddiques de los 6 comunidades mencionadas, y los tres niveles de malos gobiernos.

AUSENCIO GOMEZ