Economía
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exime Cofetel a telefónicas de daños por cortar servicio a líneas
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 29

Sin cambio en las garantías de seguridad ni en la ampliación del plazo el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) avanza.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló que hasta el miércoles pasado se habían inscrito 39 millones 945 mil 605 usuarios, mientras que el contador oficial a la vista en la página de Internet de este regulador mostraba hasta la noche de ayer a mediodía 40 millones 221 mil 215 usuarios.

El promedio diario de inscripción es de 500 mil usuarios; sin embargo, ante el próximo vencimiento del plazo, entre martes y miércoles de esta semana se abonaron un millón de personas.

A decir del presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, el plazo establecido para el 10 de abril próximo será insuficiente, por lo que millones de números podrían quedar fuera del registro y tendrían que ser suspendidos por las telefónicas.

Insistió en que los operadores no serán responsables de los daños en los que derive la suspensión de líneas, ya que sólo estarán cumpliendo con la ley.