Economía
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exentará SAT mercancía de turistas hasta por 300 dólares
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 30

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentó en el monto del valor de las mercancías que los turistas mexicanos procedentes del extranjero por la vía terrestre durante la temporada vacacional de Semana Santa podrán ingresar al país libres de impuestos.

Informó que a partir de este jueves se aplica una exención de impuesto a la importación a los artículos cuyo valor conjunto sea de 300 dólares, en lugar de los 75 que regularmente se incluyen en la franquicia. Esta medida se mantendrá hasta el 11 de abril próximo.

El valor de mercancías que los mexicanos que retornen al país por vía terrestre pueden ingresar sin impuestos es similar al que se permite a los turistas que utilizan la vía aérea. El monto de la franquicia en dólares o su equivalente en moneda nacional, precisó el SAT, también se aplica a los residentes de la franja fronteriza que viajen hacia el interior del país.

El organismo fiscal explicó que para acreditar el valor de las mercancías los pasajeros pueden presentar factura u otro comprobante de compra.