Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Causa revuelo el video Telephone en la red

Lady Gaga y Beyoncé, las reinas de YouTube
Foto
Lady Gaga durante su actuación en la pasada entrega de los Brit Awards 2010, en LondresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. 9

Las cantantes estadunidenses Lady Gaga y Beyoncé se convirtieron en las reinas del sitio YouTube al recibir 16 millones de visitas, tras el estreno del video Telephone.

La canción está incluida en el más reciente material de Lady Gaga, The Fame Monster, y el video, de poco más de nueve minutos, dirigido por Jonas Akerlund, muestra a las cantantes teniendo sexo lésbico en prisión y bailando de forma provocativa y lasciva.

El tema también se ubicó entre los más populares de Twitter.

Los fanáticos de Gaga expresaron su beneplácito por el video. En YouTube AdrieneAsh2 escribió: La cosa más creativa que he visto de Lady Gaga y Beyoncé (...) lo disfruté. Otros, como los periodistas Jim Schumacher y Debbie Bookchin, se preguntaron en el sitio huffingtonpost.com, si las intervenciones de Lady Gaga eran arte o manipulación de medios.

El periódico británico The Guardian señaló al video como el próximo thriller de Michael Jackson y comparó las imágenes con las de las películas de Quentin Tarantino.

Además, dijo que podría ser una evocación del filme Thelma y Louise, escrito por Callie Khouri y dirigido por Ridley Scott, con las actrices Geena Davis y Susan Sarandon.

La creadora de éxitos como Bad Romance y Poker Face manifestó que con el material quiere dar la idea de que Estados Unidos está lleno de gente joven inundada de información y tecnología... La intención es hacer una especie de comentario sobre el país en el que vivimos, según reportes de prensa.

Además, Lady Gaga y su tema Poker Face ostentan el segundo lugar de canciones vendidas en iTunes con más de 10 mil millones de descargas. Cuenta también con casi tres millones de seguidores en Twitter y más de 5.2 millones en Facebook. Lady Gaga, ganadora de tres Grammy e igual cantidad de Brit Awards, participó recientemente en el video de Beyoncé titulado Videophone. El lunes anunció su nueva gira Monster’s Ball.