Política
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasciende en la SRE que el encuentro no durará más de 7 horas

Será ratificado con EU el combate conjunto al crimen organizado
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. 16

Como resultado de la reunión del Grupo de Alto Nivel México-Estados Unidos que tendrá lugar el próximo martes, se espera la ratificación de seguir luchando de manera conjunta contra el crimen organizado, señalaron ayer fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Destacaron que la visita a México de la delegación estadunidense, en la que sobresale la presencia del secretario de Defensa Robert Gates, no se prolongará más de siete horas.

De hecho, el encuentro principal –en el que participarán todos los miembros de las dos representaciones– durará entre dos y tres horas, a lo que se sumará un almuerzo de aproximadamente hora y media.

Hasta ayer no se tenía confirmado el lugar donde se llevará a cabo la reunión del Grupo de Alto Nivel, debido a las medidas de seguridad que se establecerán.

En los próximos días se terminará de resolver la logística del acto, que ha sido calificado de inusual por el alto nivel de quienes integran la delegación estadunidense y porque varios participan del gabinete de seguridad del presidente Barack Obama.

Además de Gates viajarán a la ciudad de México las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y de Seguridad Interna, Janet Napolitano, así como el director de inteligencia nacional, Dennis Blair, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen.