Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bofo Bautista ingresó en la segunda mitad, pero poco pudo hacer en la ofensiva

Monterrey, nuevo líder general tras vencer a Chivas en el Tec

Chicharito Hernández volvió a anotar luego de cinco jornadas en blanco y llegó a nueve goles

Rayados tiene a 26 unidades por 25 del Rebaño

El partido quedó lejos de las expectativas

Foto
José María Basanta, zaguero del Monterrey, marca a Javier Hernández, de ChivasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. a17

Monterrey, NL, 20 de marzo. Chivas perdió 2-1 ante Monterrey, con lo que confirmó su línea descendente después de que impuso marca histórica en el futbol mexicano de ocho victorias consecutivas al inicio del torneo.

Guadalajara suma tres partidos al hilo sin ganar, con saldo de dos derrotas y un empate, y fue desbancado por los Rayados del liderato general. El campeón consiguió su noveno juego consecutivo sin perder y llegó a 26 puntos, en el primer lugar del grupo dos, mientras el Rebaño Sagrado sufrió su segunda caída del torneo Bicentenario y se quedó con 25 unidades, muy cómodo en la cima del primer sector.

Ante el acostumbrado lleno en el estadio Tecnológico, las Chivas se presentaron con un horrible uniforme y un pobre futbol. Jugaron con una combinación naranja-gris, sin las rayas clásicas, y en una muestra de que perdieron su futbol ofensivo y agradable para la tribuna, realizaron su primer disparo a la portería en el minuto 65, precisamente con gol de Javier Hernández. El Chicharito sumaba cinco jornadas sin anotar, pero con su tanto se consolidó como líder de los romperredes, con nueve en total.

Aunque jugó sin Aldo de Nigris y Luis Pérez, la Pandilla tuvo dominio total del balón. El acoso sobre la meta de Luis Michel fue constante, aunque los Rayados fallaron en la jugada final y no tuvieron ocasiones claras de gol.

La primera llegada de peligro del equipo de José Luis Real fue hasta el 33, en un balonazo a Alberto Medina, quien hizo un buen recorte, pero mandó un tiro muy desviado, mientras en el área Hernández y Omar Bravo se quedaron esperando el centro. Fue lo único que realizó el chiverío en el periodo inicial.

El dominio local se reflejó apenas al inicio del complemento, en un inocente penal cometido por Jonny Magallón sobre Osvaldo Martínez. El paraguayo ingresaba al área cuando el zaguero apenas le toco la espalda y el árbitro Alfredo Peñaloza marcó la falta, que el sudamericano convirtió con tiro potente a la derecha de Luis Michel.

Luego, el argentino Neri Cardozo, quien había realizado un buen partido, mandó un centro que hizo un extraño y el balón pegó en el travesaño ante un sorprendido arquero rojiblanco.

Real trató de enmendar con los ingresos de Adolfo Bautista, Omar Arellano y Édgar Mejía, pero Monterrey logró el 2-0 con un golazo de Jesús Zavala, al minuto 63. El joven ingresó por la izquierda, se perfiló hacia el centro ante floja marcación de Aarón Galindo y mando el esférico al ángulo superior izquierdo de la meta.

Chivas reaccionó dos minutos después. En jugada de córner, el balón fue prolongado a segundo palo, donde Chicharito estaba sin marca en el área chica y, de espaldas a la portería, jaló el balón con buena técnica, ante la salida de Jonathan Orozco, para darle algo de emoción a un duelo que no respondió a las expectativas, ya que se enfrentaban los punteros de la competencia.

Vucetich también realizó cambios, con los ingresos de Abraham Carreño, Jesús Arellano y Sergio Pérez, pero no pudo quitarse el dominio visitante. Sin embargo, las Chivas sólo tuvieron algunas llegadas sin claridad, mientras Bautista poco aportó y únicamente realizó un tiro muy desviado en tiempo de compensación.