Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas y América reciben a Jaguares y Pachuca, respectivamente

Si gana, Gallos extenderá el certificado de descenso a Indios en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. a18

Los Gallos Blancos del Querétaro podrían extender el certificado de defunción a los Indios este domingo cuando los visiten en Ciudad Juárez, al cierre de la fecha 11, en el que podría ser el punto final a la dramática caída del cuadro fronterizo, el cual todavía puede dejar en peores números su cociente, ya que restan seis fechas por disputarse.

Indios es colero general con apenas tres puntos, mientras los dirigidos por Carlos Reinoso (15 unidades) lucharon más por el orgullo y amor propio, ya que los de Ciudad Juárez fueron incapaces de hacer algo por sí mismos y la pelea por el no descenso simplemente no existió.

El estadio Azteca será el escenario donde América y Pachuca se verán las caras, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento, en duelo que podría ser determinante dentro del grupo dos.

Cuando parecía que los americanistas, que suman 17 puntos, tomaban un ritmo importante, cuatro minutos ante Atlante bastaron para demostrar todo lo contrario y confirmar esa falta de consistencia en un mismo partido que arrastran desde hace mucho tiempo. Los Tuzos también están en ese pelotón y tienen 13 unidades.

La jornada dominical comienza con el partido entre Pumas y Jaguares. En el estadio México 68, los auriazules, con 17 puntos, medirán fuerzas con Jaguares, bajo el arbitraje de Roberto García. Los auriazules tienen que recuperar esa tendencia ofensiva y olvidarse de esquemas mezquinos que le entregan muy poco.

En tanto Jaguares, dirigido por el técnico Pablo Marini, empieza a sacarle jugo al talento de su plantel, pero en siete partidos en este estadio sólo ha ganado en una ocasión (Clausura 2004), y es último del grupo dos, con ocho unidades.

En Torreón, el Santos Laguna quiere seguir con paso firme rumbo a la clasificación cuando reciba al Puebla, con Francisco Chacón como juez central. Los Guerreros, que suman seis partidos sin perder ante su rival en turno, con cinco empates y una victoria, son líderes del grupo tres, con 21 unidades.

Puebla, que tiene nueve puntos en el grupo dos, sigue dando tumbos en este campeonato. La semana anterior tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 con Monterrey, partido en el que bien pudo haber salido con la victoria.