Capital
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercer fin de semana en que se rebasan los 600 choferes sancionados

Consignan ante jueces cívicos a 627 conductores por el alcoholímetro
Mirna Servín
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. 38

La policía capitalina remitió durante este fin de semana a juzgados cívicos a 627 conductores que superaron los límites permitidos de alcohol. Desde el pasado jueves 18 de marzo hasta la madrugada de ayer, personal de esta dependencia realizó 9 mil 932 entrevistas y mil 878 exámenes del alcoholímetro, y 415 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares por no haber una persona que se hiciera cargo del mismo.

Asimismo, por cuarta vez consecutiva se instaló un módulo del juzgado cívico itinerante que envió directamente al Centro de Sanciones Administrativas a 46 automovilistas que rebasaron el margen permitido de 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre para poder conducir un automóvil.

Este es el tercer fin de semana de este año en el que se supera la cifra de 600 personas remitidas al juzgado cívico por esta causa; la más alta ocurrió del 28 al 31 de enero, cuando 629 conductores alcoholizados fueron retirados del volante; después, del 11 al 14 de febrero de este año 617 automovilistas incurrieron en esta falta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal exhortó a la ciudadanía a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, así como a evitar conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia tóxica.