Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino hizo un triplete; el segundo gol, de ensueño

Leo Messi brilla en el triunfo 4-2 del Barça sobre Zaragoza

Real Madrid conserva la cúspide por diferencia de dos tantos

Foto
El argentino Lionel Messi anotó ocho tantos en una semana, en dos duelos de la liga española y uno de la Liga de Campeones de EuropaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. 7

Madrid, 21 de marzo. Lionel Messi demostró este domingo por qué es considerado el mejor del mundo, al marcar tres goles, el segundo una obra de arte, en la victoria 4-2 del Barcelona en Zaragoza, que permite a su equipo ser segundo en la liga española, empatado en puntos con el líder Real Madrid.

Messi, quien lleva 25 tantos tras la jornada 27 y saca cinco de diferencia a su compatriota Gonzalo Higuaín, anotó el primero en el minuto cinco, al rematar un centro desde la izquierda de Pedrito, pero se superó a sí mismo con un segundo gol fantástico, en el minuto 66.

Tras robar el balón, se deshizo de Ander Herrera, regateó al italiano Matteo Cottini y luego recortó dos veces al checo Jiri Jarosik, para cruzar el balón a la izquierda del portero Roberto Jiménez.

Pero Messi, quien acumula ocho goles en siete días (tres al Valencia el domingo pasado, dos al Stuttgart el miércoles y de nuevo tres al Zaragoza), parece no estar nunca conforme y anotó el tercer tanto en el minuto 78, con un disparo colocado desde fuera del área tras un centro de Andrés Iniesta.

El Zaragoza (17 en la tabla) redujo diferencias con un doblete de Adrián Colunga, en los minutos 85 y 89.

El Barcelona cerró la cuenta en el descuento, gracias al sueco Zlatan Ibrahimovic (91, de penal), después de una falta sobre Messi, aunque el argentino dejó lanzar el castigo a su compañero cuando podría haber anotado un nuevo tanto.

Todo el equipo hizo un gran partido, dijo al final del encuentro un modesto Messi, que lleva 34 goles esta temporada entre todas las competiciones.

El Real Madrid, que venció 3-1 el sábado al Sporting de Gijón, es líder, con los mismos puntos que el Barça (68), pero dos tantos más en la diferencia de goles (52 frente a 50).

Por su parte, el Valencia, que se impuso 2-0 al Almería, consolidó su tercer puesto, con cuatro puntos de ventaja sobre el Mallorca, que vapuleó 4-1 al Atlético Madrid, en una jornada en la que el Sevilla (quinto) perdió su plaza de puestos de Liga de Campeones, tras perder 2-0 el sábado ante el Español.

Los goles de los internacionales españoles Juan Mata (63) y David Silva (70) permitieron al Valencia aumentar sus opciones de clasificarse a la próxima Champions.

El Sevilla tuvo una semana aciaga, ya que después de ser eliminado el martes de la Liga de Campeones por el CSKA, de Moscú, cayó 2-0 el sábado en campo del Español, con lo que perdió la cuarta plaza en España en beneficio del Mallorca y ve alejarse al Valencia a seis puntos.

El equipo balear, en su lucha por hacerse con un puesto de Champions, cuenta con dos unidades más que el equipo andaluz y está cuatro por delante del Athletic de Bilbao (sexto) y el Deportivo de La Coruña (séptimo), que tampoco ganaron en sus partidos ante Getafe (2-2) y Valladolid (2-0).

El Mallorca se adelantó en el minuto 10, con tanto de Víctor Casadesus, mientras el uruguayo Diego Forlán puso la igualada provisional en el 16, poco antes de que Aritz Adúriz (28) volviera a poner por delante a los locales.

Con los Colchoneros volcados, el Mallorca firmó la goleada con un tanto en contra del colombiano Luis Amaranto Pérea (86) y una anotación del brasileño Felipe Mattioni (90)

El Racing se alejó de la zona de descenso con un valioso triunfo 3-1 en Pamplona ante Osasuna, al igual que el Málaga, que superó 2-0 al Villarreal, gracias a un doblete en la segunda mitad del marroquí Nabil Baha.