Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El croata, de 31 años, derrotó al estadunidense Andy Roddick

Ivan Ljubicic y Jelena Jankovic se coronaron en Indian Wells

La serbia superó en dos sets a la danesa Caroline Wozniacki

Foto
Jelena Jankovic el título la ubicará en el octavo sitio de la lista mundialFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. 9

Indian Wells, 21 de marzo. El croata Ivan Ljubicic cumplió el sueño de su carrera, al ganar su primer torneo de Masters 1000 en Indian Wells, tras vencer 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5) al estadunidense Andy Roddick, mientras que la serbia Jelena Jankovic se llevó su primer título de la temporada en el desierto californiano.

El croata de 31 años y 26 del mundo, que eliminó en las semifinales al español Rafael Nadal, jugó su mejor tenis en años para finalmente llevarse un campeonato de elite después de perder tres finales de Masters.

Además, Ljubicic se convirtió en el primer jugador mayor de 30 que se lleva el título en Indian Wells desde que Andre Agassi lo ganó a esa edad, en 2001.

El croata dominó en su saque, tal como ocurrió toda la semana, y convirtió 21 servicios as en un partido que duró poco más de dos horas.

Este fue el cuarto encuentro que Ljubicic le ganó a Roddick de los 11 que han disputado. La ocasión más reciente en la que se enfrentaron fue en los cuartos de final de este torneo, en 2007, cuando el estadunidense se impuso en dos sets que se definieron en tie-break.

El croata dedicó el título a un italiano conocido por su restaurante local, al que asisten muchos jugadores.

Ivan tuvo una gran semana, dijo Roddick sobre su rival. Hace un año conversamos sobre la posibilidad de que dejaras el tenis. Si lo hubieras hecho habríamos perdido a un gran jugador. No estoy exactamente contento de que estés aquí ahora, pero en general (sí)..., aseguró el estadunidense entre risas.

Foto
Ivan Ljubicic ganó su primer torneo en Estados UnidosFoto Ap

Ljubicic había ganado su más reciente trofeo en octubre en Lyon y el de hoy fue el primero obtenido en Estados Unidos.

Final femenil

En Indian Wells, Jankovic se llevó su primer título de la temporada al dar cuenta de la danesa Caroline Wozniacki. La serbia, sexta sembrada y ex número uno, se impuso 6-2 y 6-4 a la segunda favorita, en 85 minutos, y aumentó así a 4-0 el historial de enfrentamientos entre ambas.

La reciente vez que la serbia había conquistado un torneo fue en agosto en Cincinnati, Ohio. Este título fue el número 12 en 22 finales para Jankovic, que el lunes subirá al octavo lugar de la lista mundial del tenis femenil.

En tanto, haber llegado a la final en el desierto de Indian Wells le permitirá a Wozniacki convertirse en la número dos del orbe, detrás de la estadunidense Serena Williams.

Jelena jugó un gran partido y un gran torneo, aseguró la danesa. Simplemente no di lo suficiente en la cancha hoy, añadió.

Fueron dos semanas maravillosas, dijo a su vez Jankovic.

El torneo de Indian Wells reparte 8.1 millones de dólares y puntos para la clasificación.