Estados
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto es víctima de guerra sucia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. 33

Toluca, Méx., 21 de marzo. El secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, elogió al Ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, e instó a la clase política priísta mexiquense a respaldarlo y defenderlo de embates.

Sin especificar, el funcionario advirtió que ya se vive “la crónica de una guerra sucia anunciada” contra Peña Nieto, por ser protagonista de nueva generación que vino a romper estereotipos de la ortodoxia política.

En la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, Miranda Nava alertó sobre la intensificación de la campaña contra Peña Nieto, una lluvia de piedras y lodo arrojados por manos que se esconden, y llamó a los mexiquenses a cerrar filas para enfrentar los ataques al mandatario, que sólo denigran la política.

El funcionario fue testigo del acuerdo que firmaron las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para evitar alianzas opositoras en el estado de México, pero ahora fustigó a este último por su intención de unirse al de la Revolución Democrática (PRD) a fin de acabar con la hegemonía priísta en el estado de México.

El sistema de partidos, dijo, debe preservar el antagonismo ideológico para servir a la democracia; por ello elegimos la competencia en vez del consenso prelectoral, para que la voluntad del sufragio no sea reconducida hacia orientaciones opuestas.