Estados
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Malova, el precandidato del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. 33

Culiacán, Sin., 21 de marzo. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyará a Mario López Valdez, Malova, para que sea candidato a la gubernatura por la alianza opositora que el sol azteca espera formar con los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia, informó el dirigente estatal perredista, Ramón Lucas Lizárraga.

El hecho de que el PAN haya aceptado que Malova participe en su contienda interna acelera e incentiva los trabajos para la formación de la alianza. Dentro de ese marco, vamos a apoyar la postulación del senador, dijo.

Otras fuentes del sol azteca en Sinaloa señalaron que el martes podrían formalizarse la alianza opositora y la precandidatura de López Valdez ante dirigentes nacionales del PRD.

En tanto, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) invalidó la prohibición de logotipos y nombres de empresas privadas en las campañas de partidos y candidatos, aprobada por el Consejo Estatal Electoral.

De su lado, el presidente estatal del PAN, Francisco Solano Urías, sostuvo que la elección del candidato del blanquiazul, en la que se espera la participación de Héctor Melesio Cuen Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y del diputado local panista Alejandro Higuera, no será un proceso simulado.