Estados
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados piden información a Lujambio

Indagan el boicot a libros de la SEP en Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. 34

Guadalajara, Jal., 21 de marzo. La Cámara de Diputados federal pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el supuesto retiro de libros de texto oficiales en Guanajuato para sustituirlos por otros editados en esa entidad sin autorización de la dependencia.

El presidente de la Comisión de Educación, el priísta Trinidad Padilla López, dijo que espera respuesta esta semana, pues podría tratarse de una intentona de gobiernos panistas para quebrantar el Estado laico.

Queremos que la SEP no se duerma y que tome medidas inmediatas para corregir, y sancionar si fuera el caso, a las autoridades que hubieran incurrido en una falta de ese tamaño, señaló.

El legislador, ex rector de la Universidad de Guadalajara, afirmó que solicitó al secretario de Educación, Alonso Lujambio, información sobre este asunto; le preguntó si conocía el contenido de los libros de texto editados en Guanajuato y si el gobierno federal apoyó su producción.

El diputado también exhortó a los legisladores de su partido en los congresos estatales a que den marcha atrás a las reformas aprobadas el año pasado, las cuales criminalizan a las mujeres que abortan.