Política
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcha y mitin de evangélicos al Hemiciclo a Juárez

Piden ratificación del Estado laico
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. 16

Iglesias cristianas evangélicas demandaron a los poderes de la Unión que en la reforma del Estado se ratifique a México como Estado laico para evitar que continúe la injerencia del clero católico en las políticas públicas del país.

Durante la ceremonia conmemorativa del 204 aniversario del natalicio de Benito Juárez, alertaron que sobre la vida democrática e institucional del Estado mexicano penden claroscuros por los privilegios otorgados a la jerarquía de la Iglesia católica, que se ha dedicado a “hacer política o dar línea desde un semanario a los legisladores y partidos políticos”.

Luego de marchar del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez, el Comité Nacional Evangélico de Defensa (Conedef) consideró inaceptable que seamos un país “gobernado por la ultraderecha, donde la Iglesia católica ni siquiera tiene que pararse por la Secretaría de Gobernación para tocar puertas, como sí ocurre con el resto de los cultos.

Lo que vemos es que este gobierno, como el anterior, ha mermado la capacidad de la Dirección General de Asociaciones Religiosas y queda evidente que sólo busca quedar bien con el clero católico, manifestó Abdias Pérez Zaragoza, presidente del comité.