Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe haber paciencia con los canteranos

Defiende Lapuente labor de Bauer en el América
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. a14

Manuel Lapuente, ex técnico y directivo del América, salió en defensa del actual presidente azulcrema, Michel Bauer, quien ha sido blanco de críticas durante los recientes meses.

Lapuente consideró que Bauer ha hecho un trabajo excepcional y defendió los fichajes de esta temporada y de la anterior. La crítica a veces es justificada, en otras no. Creo que la directiva lo ha hecho muy bien, las contrataciones que ha hecho América son de primer nivel. Es decir, difícilmente se podría haber encontrado a esos jugadores en el puesto requerido, desde (Jean) Beausejour, como Rosinei (Adolfo), (Aquivaldo) Mosquera y no se diga (Daniel) Montenegro, indicó.

El también seleccionador de México en el Mundial de Francia 1998 destacó la forma en que las Águilas han logrado un desempeño óptimo en la ofensiva, pese a la ausencia del paraguayo Salvador Cabañas.

A pesar de haber sufrido una baja tan importante como la de Cabañas, que empezaba a adquirir su futbol y paso goleador, es fundamental lo que ha tenido que luchar en estos momentos el América, es loable, dijo, y remarcó la apuesta a la cantera: recurrir a los chavos es de mención, creo que la paciencia es algo que debe prevalecer.

En ese aspecto, aceptó que para mantener los buenos resultados debe existir respaldo entre fuerzas básicas y los foráneos, y creo que con Alfredo (Tena) ha crecido también, ahora dependiendo cómo se complemente con los extranjeros, nos dirá hasta donde llega.

Pese a la irregularidad del cuadro americanista, Lapuente consideró que puede ser un serio aspirante al título en el torneo Bicentenario. Sí, no veo por qué no..., concluyó.