Política
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es nuestra obligación: titular de la SG

Debemos ser más fuertes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. 8

Ante los recientes acontecimientos de inseguridad ocurridos en la zona fronteriza de Tamaulipas, se requiere coordinación en las estrategias y acciones desarrolladas por los tres niveles de gobierno, dijo en Reynosa el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Entrevistado al término de la cuarta reunión extraordinaria interinstitucional, donde participaron el gobernador Eugenio Hernández, funcionarios estatales y municipales, así como integrantes del Ejército, Gómez Mont dijo: Tenemos la obligación primaria de ser más fuertes y potentes que aquellos que han optado por la violencia para lastimar a la gente de bien.

En tanto, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se reunió este lunes en la ciudad de México con Gómez Mont, autoridades de la secretarías del Trabajo y de Economía, así como directivos de Grupo México, para intentar una intermediación en el conflicto minero de Cananea.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el mandatario panista solicitó beneficios directos para los mineros sindicalizados y para la población de Cananea en general.