Política
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volaris inicia operaciones en el DF
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. 13

A la aerolínea Volaris, que este lunes empezó operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se suma también VivaAerobús, que a partir de los días 26 de abril y 3 de mayo cubrirá rutas diarias hacia Monterrey y Guadalajara, respectivamente, en lo que se pretende que sea una fuerte competencia de tarifas.

A pesar de tener cierto retraso en su planeación original, pues desde finales del año pasado recibió de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el permiso para operar desde la ciudad de México, la aerolínea regiomontana aseguró que ya cumplió con todos los requisitos y trámites, por lo que la fecha anunciada es un hecho.

Juan Carlos Zuazua, director comercial de VivaAerobús, empresa que transporta unos 130 mil pasajeros mensuales y cubre 25 destinos, señaló que el Distrito Federal es parte del crecimiento natural de la aerolínea, así como de sus bases de operación en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Luego de informar que el precio del viaje redondo será de 749 pesos hacia esos dos destinos desde la ciudad de México, el directivo descartó que los horarios asignados para esos vuelos sean inadecuados o de los denominados tecolotes. De acuerdo con versiones extraoficiales de autoridades del AICM, los horarios de salida serían entre 21 y 23 horas.

Por otra parte, Volaris, que operaba exclusivamente desde el aeropuerto de Toluca, este lunes inició sus vuelos diarios a Tijuana, Baja California, desde el terminal capitalino, con la tarifa promocional de 999 pesos con impuestos en viaje sencillo.