Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niñas eligen el vestido que usarán en la fiesta masiva del 17 de abril

El Centro Histórico se convirtió en pasarela de quinceañeras

Las prendas fueron confeccionadas por 20 casas de moda de La Lagunilla

Foto
Los vestidos que modelaron las quinceañeras arrancaron suspiros entre los asistentes al desfile organizado por el Instituto de la Juventud del GDF, ayer en la calle Madero, Centro HistóricoFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 35

Creaciones Nupciales te ofrece su colección primavera-verano, cuyos vibrantes colores y texturas te harán lucir como estrella, pronunció el conductor de radio Luis Moctezuma, al dar comienzo al desfile de modas Lagunilla 2010, Quinceañeras del Bicentenario, en el Centro Histórico.

El encanto que rodea la moda y el entusiasmo de decenas de jóvenes que acudieron para escoger el vestido que llevarán en la fiesta colectiva del 17 de abril, empataron con la necesidad de sobrevivencia de esos negocios, a la baja por la crisis; con la tradición de la fiesta de 15 años, que se resiste a la adversidad, y con la creatividad de modistas, diseñadores de imagen, peinadores, maquillistas y maestros de baile.

En la calle Madero, en un ángulo que tuvo de fondo la Torre Latinoamericana, las jóvenes modelaron una amplia colección de vestidos creados por más de 20 casas de moda con direcciones en ese popular barrio comercial de la ciudad.

Sobre la pasarela blanca, decorada con arreglos de claveles rosas, las jóvenes exhibieron las más caras y elaboradas creaciones de los modistas de La Lagunilla: vestidos de brillantes colores menta, plúmbago, turquesa, rojo, uva, lila, sin faltar los tonos rosas, plateados, dorados y verdes.

Niñas como Guadalupe, que vive en la colonia Argentina y pronto cumplirá 15 años, se ubicaron al lado de la pasarela, como hacen los invitados especiales en los grandes desfiles de la moda europea. Muchas suspiraban ante los fantásticos vestidos, otras utilizaron sus teléfonos celulares para captar las imágenes de sus modelos preferidos, pues de este desfile escogerán el atuendo que usarán en la fiesta colectiva de 15 años organizada por el Instituto de la Juventud del gobierno capitalino.

Frente a ellas otras jóvenes exhibieron los despampanantes vestidos confeccionados, en tul, chantú, chifón, gazas, tafetanes, rasos, organza y pedrería, largos y cortos, discretos o atrevidos, con faldas desmontables para transformarlos en minifaldas. No faltaron las crinolinas, sombreros, sombrillas, alas de ángeles o antifaces.

En algún momento el maestro de ceremonias anunció la presentación de un vestido de la boutique Magno, rojo como la sangre que derramaron los héroes para darnos patria.

El diseñador del mismo, Jorge Magno, se distinguió por su colección del bicentenario. Mis vestidos están inspirados en los colores de la bandera, en la época dorada de México, en la transformación; siempre la moda tienen una motivación y en este caso: es la patria, el orgullo de ser mexicano, dijo.

Comentó que la fiesta de 15 años está muy arraigada en las familias mexicanas y a través de sus vestidos aspira a que la mujer proyecte esa energía, esa transformación, esa luz que da el poder de demostrar que son alguien importante en la sociedad. Entonces, las mujeres que yo quiero vestir son niñas que tienen una meta en la vida y quieren salir adelante.