Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Breve homenaje del PRI a Colosio en el 16 aniversario de su asesinato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 14

Con motivo del 16 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, la dirigencia nacional del PRI montó una breve guardia al pie de la estatua del político sonorense en la sede del partido, y aunque la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, declaró que los postulados de quien fue candidato presidencial siguen vigentes para los priístas, el aniversario convocó a muy pocos.

Ayer en la sede priísta no hubo gobernadores ni líderes de sectores o de organizaciones, aun cuando no hay reunión partidista, por pequeña que ésta sea, en la que no se mencione al menos una frase o se aluda al sonorense.

Luego del homenaje y de que se guardó un minuto de silencio, Beatriz Paredes destacó en entrevista: es evidente que su ideario sigue vigente, que su deseo de que haya más justicia sigue pleno, y como he reiterado en diversas ocasiones, creo que la mejor manera de honrar la memoria de Colosio es siendo fiel a sus ideales y a sus propósitos.

Aseguró que para los priístas el ideario del sonorense condensa toda una visión para el desarrollo del país. Él decía que veía un pueblo con hambre de justicia, con hambre de oportunidades de desarrollo, y eso sigue vigente, por lo que debemos poner en práctica su ideario.

En la primera guardia, Paredes Rangel estuvo acompañada por el secretario general del partido, Jesús Murillo Karam, y los ex dirigentes Fernando Ortiz Arana, Pedro Ojeda Paullada, Gustavo Carbajal Moreno, Humberto Roque Villanueva y Rafael Rodríguez Barrera.

También asistieron los coordinadores del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y en San Lázaro, Francisco Rojas, además de ex colaboradores de Colosio.