Estados
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuernavaca y otros 8 municipios de Morelos aplican alcoholímetro
Foto
La capital de Morelos y ocho municipios más aplicarán el alcoholímetro a los automovilistas para reducir la incidencia de accidentes viales durante el periodo vacacional de Semana Santa. La imagen, en la salida del Distrito Federal a Cuernavaca Foto María Luisa Severiano / Archivo

Reconoce el secretario de Salud del estado que el programa ayuda a reducir accidentes

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl rechaza ampliar hasta las cuatro de la madrugada hora de cierre de los antros

Anuncia el alcalde reunión con jefes delegacionales de localidades vecinas

Rubicela Morelos Cruz y René Ramón Alvarado
Precandidatos de BC se hacen pruebas antidoping
Impugna la PGR el amparo otorgado a Julio César Godoy

Insuficientes pruebas para vincularlo con el crimen organizado: juez

Antonio Heras, corresponsal
Alfredo Méndez y Ernesto Martínez Elorriaga
Explosiones en planta de la antigua Anaversa causan terror en Puebla

Cientos de colonos huyen a varios municipios; clausuran fábrica

Accidente en Michoacán; nueve muertos

Morelia, Mich., 24 de marzo. Nueve personas fallecieron al chocar dos camionetas en el kilómetro 123 de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, cerca de la caseta de Santa Casilda, en el municipio de Tanhuato, ubicado en los límites de Michoacán con los estados de Guanajuato y Jalisco, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Javier Puga y Rubicela Morelos
Ernesto Martínez, corresponsal
Yunes Landa renuncia a buscar postulación

Jalapa, Ver. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se negó a registrar la precandidatura del diputado local con licencia Héctor Yunes Landa a la gubernatura, pues no logró acreditar el apoyo de 10 por ciento del padrón del tricolor en la entidad, como marcan los estatutos priístas. Yunes Landa anunció que respetará el fallo y no renunciará a su militancia priísta, pero tampoco se sumará a la campaña de su competidor por la postulación con miras a los comicios del 4 de julio, Javier Duarte de Ochoa, considerado el delfín del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Acusan a Eviel Pérez de usurpación de título

Diputados federales y asambleístas del Distrito Federal presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del diputado federal Jorge Fernando Franco Vargas, ex secretario general de Gobierno en Oaxaca, y del candidato priísta al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, por usurpar un título profesional y dar cauce a distintos trámites como servidores públicos sin tener títulos de licenciatura.

Andrés T. Morales, corresponsal
Gustavo Castillo García
Malova, precandidato de Acción Nacional

Culiacán, Sin. Mario López Valdez, Malova, se registró ayer como precandidato del PAN a gobernador de Sinaloa, en un acto al que acudieron militantes de diferentes partidos, incluido el PRI, en el cual senador con licencia militaba hasta el martes. Ante los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y Convergencia, Luis Walton, y el coordinador de Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solis, Malova firmó una carta de intención para ser abanderado de la alianza opositora al tricolor que pretenden formar PAN, PRD, PT y Convergencia. Mientras, en la ciudad de México, el dirigente nacional panista, César Nava, informó que siguen las pláticas para formar una alianza PAN-PRD.

Zacatecas: Monreal registra su candidatura

Zacatecas, Zac. El presidente municipal de Fresnillo con licencia, David Monreal Ávila, acompañado por unos 200 simpatizantes, entre ellos sus hermanos Saúl, Eulogio y Cándido, se registró ayer como candidato a gobernador por el PT. La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Catalina Soto Acosta, le recordó que las campañas se iniciarán el 17 de abril.

Javier Valdez, corresponsal, y Georgina Saldierna, reportera
Alfredo Valadez, corresponsal
Goldcorp obtendrá ganancias de 83 mil mdd en Zacatecas

En sólo un año Peñasquito recuperará inversión de mil 700 mdd

Consejo de la Familia de Jalisco se niega a cumplir órdenes de jueces

Sin justificación, rechaza dar una niña en adopción a una pareja

Alfredo Valadez Rodríguez
Mauricio Ferrer
Normalistas retienen a 2 funcionarios

San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de marzo. Alumnos y padres de familia de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek retuvieron hoy siete horas al jefe del departamento de Normales, René Madariaga Caballero, y al delegado regional de la Secretaría de Educación en los Altos de Chiapas, Armando Díaz Gutiérrez.

Constatan abusos de empresas canadienses

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Representantes de nueve organizaciones no gubernamentales de Canadá promueven una reforma legal para que el gobierno de ese país retire su apoyo a las empresas que operan de manera irresponsable fuera de su nación y permita a las víctimas de abusos laborales, daños ambientales o violaciones a los derechos humanos demandar a dichas compañías en su país de origen. Los visitantes dialogaron con habitantes del municipio de Chicomuselo, al igual que con autoridades estatales y municipales. Rick Arnold, coordinador de la red de ONG, explicó que la minera Blackfire ha causado erosión y otros daños en la zona.

Elio henríquez
Ángeles Mariscal, corresponsal
Deficiente servicio de limpia en Cancún

Cancún, QR. Debido a las deficiencias de la empresa concesionaria del servicio de limpia en Cancún, cada día se dejan de recoger más de 150 toneladas de basura de las calles de esta ciudad. El regidor perredista Ricardo Velasco indicó que Cancún produce cada día alrededor de 800 toneladas de desechos. Domos, la firma concesionaria, sólo opera con 60 por ciento de sus camiones y el municipio la apoya con vehículos propios. El ayuntamiento le debe 20 millones de pesos a Domos y ésta no tiene capacidad financiera para operar en forma eficiente, indicó.

Nombran rector en la Autónoma de Hidalgo

Pachuca, Hgo. El consejo universitario nombró ayer rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a Humberto Veras Godoy, en sustitución de Luis Gil Borja, quien busca ser candidato a diputado local por el PRI. Gerardo Sosa Castelán, jefe del Grupo Universidad, asumió la presidencia del Patronato Universitario y estará a cargo del despacho de la secretaría general de la institución. Al evento fueron acarreados académicos y estudiantes.

Hugo Martoccia, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal
Rechazan construcción de presa en Oaxaca

Representantes de seis municipios oaxaqueños opositores a la construcción de la presa Paso de la Reina denunciaron que las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua, además del gobierno del estado, pretenden iniciar las obras del embalse sin el consentimiento de aproximadamente 17 mil indígenas y campesinos. En conferencia de prensa en la capital del país, indicaron que ya denunciaron los hechos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y señalaron que las autoridades se han negado a informarles sobre los daños que causará el proyecto.

Gabriel León Zaragoza