Opinión
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Priístas y reforma laboral

L

a reforma laboral presentada por el PAN nació muerta. No se necesitaba confirmación, pero ayer la hubo. El diputado federal del PRI y dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, confirmó que la iniciativa panista está congelada.

Más diplomático, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, admitió que se requiere una reforma en materia laboral, pero advirtió que no necesariamente será la impulsada por el gobierno federal y el PAN.

La cosecha

Aunque no era tema, la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se confirmó como un grave lastre para el futuro político del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, cuyas promesas de equidad y transparencia en la asignación de frecuencias de telecomunicaciones resultaron minimizadas, cuando no francamente repudiadas, principalmente por representantes de las empresas que se consideran marginadas y que revelan una inocultable preferencia por Televisa…

Al tiempo que denunciaron la descomposición en el sistema aduanal, miembros de la comisión del ramo de la Cámara de Diputados protestaron porque se les negó la entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Los tres principales problemas del país –contrabando, narcotráfico y tráfico de armas– pasan por las aduanas”, dijo el presidente de la comisión, Héctor Hugo Hernández Rodríguez. En tanto, el diputado del PRI Héctor Pedroza ventiló el maltrato al que fueron sujetos, incluso con palabras altisonantes. Por todo ello, se acordó citar al director de Aduanas, Juan José Bravo Moisés, y hacer una visita a las oficinas de Pantaco…

El cambio climático es el reto más grande que enfrenta la humanidad. Sus efectos provocan transformaciones masivas en el entorno y ponen en riesgo a las futuras generaciones. Por ello, para el sector energético mexicano la sustentabilidad es hoy por hoy una prioridad, señaló la secretaria de Energía, Georgina Kessel, durante la conferencia Futuro del sector energético, ante académicos y alumnos del Tec de Monterrey...

Luego de que el senador oaxaqueño Adolfo Toledo pidió al Congreso vigilar que los programas sociales del gobierno federal no se utilicen con fines electorales, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, llevó el tema a la Conago, donde se aprobó solicitar al Ejecutivo federal que dé a conocer los padrones de beneficiarios de esos programas asistenciales…

Como lo hizo antes Alejandro Higuera Osuna, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, renunció a participar en el proceso del PAN para designar candidato al gobierno de aquel estado, por considerar que es tramposo y está arreglado a favor del priísta disidente Mario López Valdez, quien formalizó su renuncia al tricolor…