Capital
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consignan a tres agentes para investigarlos

Hallan coche con reporte de robo en cuartel policial
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 38

Al menos tres elementos de la policía capitalina del sector Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la tarde de ayer, luego de que un auto con reporte de robo fue encontrado en las instalaciones de dicha base.

Según el reporte de la PGJDF, una llamada anónima alertó a la Dirección de Inspección General de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), conocida anteriormente como Asuntos Internos, de que en dicho sector, ubicado en la calle 601 en la colonia Narciso Bassols, se desmantelaba un auto Beetle gris, con reporte de robo.

El personal de inspección encontró que la unidad robada no tenía espejos, asientos y otros accesorios como equipo de sonido y tapones de las ruedas, aditamentos que presuntamente se colocaron en otro vehículo de la misma marca y color, propiedad del policía primero Jesús Pineda Quintana.

Ante esta situación, fueron detenidos el policía segundo Raúl Yepes Segovia y el policía raso Luis Enrique Castillo González, encargados de la puerta de las instalaciones policiacas, así como el policía segundo Julio Hurtado García, chofer de Pineda Quintana, quien abandonó el lugar y según la SSP-DF no ha sido ubicado.

Los policías aprehendidos se encuentran en calidad de probables responsables, y en las próximas horas se llamará a declarar en calidad de testigos a los siguientes mandos: el jefe de sector, Ignacio Verduzco Romero; el subdirector, Rafael Aguilar Herrera, y el jefe de patrullas, Víctor Manuel Hernández.

La SSP-DF informó que por órdenes del titular de la policía capitalina, Manuel Mondragón, todos los mandos que se encontraban en el lugar de los hechos fueron puestos a disposición de la autoridad para que se investigue lo sucedido.