Estados
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recula Carlos Joaquín; no será candidato de la alianza opositora

Destapa dirigencia priísta a Roberto Borge para QR
Corresponsales y reportera
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 33

Los sectores y organizaciones del partido inscribiremos como aspirante de unidad para obtener la candidatura a gobernador del estado de Quintana Roo al diputado federal Roberto Borge Angulo, quien es la persona idónea que reúne las condiciones políticas para ser quien abandere a nuestra organización en la próxima contienda electoral, afirmó este jueves la directiva del tricolor en dicha entidad, en un comunicado dirigido a su presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel.

Poco antes del destape de Borge Angulo –vinculado con el actual gobernador, Félix González Canto–, el diputado federal Carlos Joaquín González declinó contender por la postulación del PRI a la gubernatura de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que desea continuar en el Congreso y refrendó su filiación priísta, en un aparente mensaje a la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que le ofreció en reiteradas ocasiones postularlo para las elecciones de julio

La semana pasada, Carlos Joaquín afirmó que si la elección interna del Revolucionario Institucional no era equitativa podría analizar otras posibilidades, pero finalmente aceptó un exhorto que le envió la noche del miércoles la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, quien le pidió continuar en la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En Tlaxcala AN cambia elecciones por dedazo

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN canceló anoche la elección de su candidata a la gubernatura de Tlaxcala y designó a la ex diputada Adriana Dávila, identificada con el grupo de los calderonistas.

La cúpula panista tomó esta decisión dos días antes de la votación del próximo domingo, en la cual iban a participar militantes activos y adherentes. De esta forma quedó en el camino Perla López Loyo, quien también aspiraba a contender por la gubernatura.

Entrevistada en la sede nacional del blanquiazul, en la ciudad de México, Perla López consideró que el PAN asesina la democracia en Tlaxcala, como lo ha venido haciendo en todo el país. No es el único caso. Estamos viendo todo lo que pasa; es una réplica. Es el estado más pequeño, pero seguramente con éste quieren cerrar la democracia en México.

Luego de dialogar con el dirigente nacional panista, César Nava, López Loyo dijo que el argumento para designar a Dávila fue que la convocatoria del proceso interno incluía la posibilidad de la designación en caso de que hubiera coalición (en este caso, con el Partido Nueva Alianza).

Malova tiene asegurada la candidatura panista

El CEN panista aprobó la noche del jueves el registro del senador con licencia Mario López Valdez, Malova, para participar en la elección de candidato a la gubernatura de Sinaloa, que se realizará el 18 de abril. Malova es el único aspirante inscrito, por lo que prácticamente es el abanderado.