Política
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efectúan subasta de arte en apoyo a Chile

Anuncian baile a beneficio de damnificados de Haití
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 17

La embajada de Chile en México realizó el pasado miércoles una subasta de obras de arte para recaudar fondos para los damnificados por el sismo y el maremoto de febrero pasado, e iniciar la reconstrucción cuyo costo se calcula en 30 mil millones de dólares, lo que significa 15 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país sudamericano.

Por otro lado, las embajadas de países latinoamericanos y del Caribe convocaron a la población para que participe en un baile a beneficio de los haitianos damnificados por los sismos.

Hoy por Haití mañana por ti se efectuará este sábado en el salón Gran Forum de Coyoacán, de las dos de la tarde a las 10 de la noche, y participarán conjuntos musicales como el grupo Merenglass de República Dominicana; Tango Vivo, de Argentina; el Ballet de Danzas Internacionales de Bolivia; la Orquesta Ceniza Rosa, de Colombia; Kike y Aché, de Cuba, y el mariachi de Toño Muñiz y Salario Mínimo, de México.

Además, se repartirán numerosos premios entre los asistentes (pasajes aéreos, artesanías, cajas de rones de Cuba, Nicaragua y Venezuela), y se ofrecerá una variada gastronomía de los países participantes.

Por lo que hace al acto efectuado a beneficio de damnificados en Chile, reunió a diplomáticos, miembros de la comunidad chilena en México e integrantes de la farándula.