Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacada actuación del goleador Javier Hernández y Bofo Bautista

En vibrante partido, las Chivas triunfan y apabullan 6-2 a Santos Laguna
Foto
Omar Arellano festeja su gol en el estadio JaliscoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. a13

Guadalajara, 27 de marzo. En partido candente, dinámico y de alto voltaje, las Chivas volvieron a la senda de la victoria y dieron una paliza 6-2 al Santos Laguna, para retomar de nuevo el liderato general y dar un gran paso hacia la calificación a la liguilla.

Las Chivas regresaron a la cima de la tabla general, al sumar 28 puntos en el grupo uno, mientras que los Guerreros, que sólo tuvieron aliento para bregar a tope el primer periodo, se quedaron con 24 unidades y perdieron una racha de 8 partidos sin derrota.

El Guadalajara salió con el motor turbo a la cancha, pues de inmediato tomó la delantera cuando Javier Chicharito Hernández centró desde la izquierda para Alberto Venado Medina, pero el defensa Jonathan Lacerda mandó el esférico a su propia portería.

Convertido en un vendaval, el equipo rojiblanco continuó llevando peligro a la meta defendida por Oswaldo Sánchez. Omar Arellano dejó un remate en las manos del guardameta santista; enseguida fue el Chicharito Hernández quien le pegó un susto con un cabezazo desviado.

Los de Torreón encontraron la vía del gol. Ludueña cobró un tiro de esquina con disparo al área, donde Walter Jiménez peinó perfecto y convirtió al pasar el balón entre las piernas del portero Luis Michel que cayó de rodillas.

En la lucha sin tregua, los norteños mantuvieron el acelerador hasta el fondo. Oribe Peralta sirvió para Darwin Quintero, el colombiano sirvió para Jiménez, quien entró solo por el centro y con toque suave definió la voltereta (1-2) con tiro que entró a la derecha de Michel.

Pero las Chivas siguieron tocando la puerta enemiga con arremetidas que desquiciaron a Oswaldo: el ex portero del Guadalajara se puso a gritar a sus confundidos defensas que ya no sentían lo duro, sino lo tupido. No tardó en llegar el empate.

Omar Arellano entró como cuchillo en mantequilla, trianguló con el Chicharito que le devolvió de espaldas y Omar definió perfecto, esquinado a la izquierda mientras Oswaldo yacía en el suelo, vencido una vez más.

Los Guerreros se salvaron del tercer tanto cuando el Bofo Bautista cedió para el incansable Javier Hernández, quien no logró conectar y de nuevo se vio a Oswaldo reclamando a sus compañeros.

Al minuto 45 el silbante Chiquimarco Rodríguez concedió la pena máxima favorable a los rojiblancos porque Juan Pablo Santiago derribó en el área a Hernández y aunque la carga fue con el hombro, el silbante consideró que el jugador de Santos no iba por el balón.

El defensa Héctor Reynoso se encargó de cobrar para imponer el 3-2 desde los once pasos para irse al descanso con ventaja.

Los aficionados del Rebaño arremetieron en insultos contra Oswaldo, quien parecía no escuchar; sin embargo, nada pudo hacer cuando el Bofo centró por la izquierda hacia primer poste, donde estaba el Chicharito Hernández, quien pegó gran salto para cabecear excelente y vencer de nuevo al portero santista.

Al Chicharito le anularon un gol por fuera de lugar, pero en la agonía del juego Marco Fabián anotó con zurdazo implacable para el 5-2, el último clavo al ataúd lo clavó el Venado Medina tras gran servicio de Bautista al 90 de acción.