Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Ciudad Juárez descendió cuando faltan cinco fechas por disputarse

Indios, a la Liga de Ascenso; fue goleado por el Atlante

Debemos jugar con profesionalismo lo que nos queda del torneo, expresó Tomás Campos

La Tribu terminó con diez elementos por la expulsión del portero Christian Martínez

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. a13

Cancún, Quintana Roo, 27 de marzo. Lo que era inevitable se confirmó hoy: Indios de Ciudad Juárez descendió a la Liga de Ascenso a cinco fechas de que termine el torneo Bicentenario.

El equipo de Ciudad Juárez perdió 0-3 ante el del Atlante, en el estadio Andrés Quintana Roo, situación que se combinó con la victoria de Querétaro, con lo que perdió la categoría en el máximo circuito del futbol mexicano.

Indios ya no podrá alcanzar a sus rivales en la lucha por la permanencia aunque ganara los partidos que le quedan, pero el jugador Tomás Campos aclaró que tratarán de terminar con dignidad la campaña.

Los Potros, con Santiago Solari jugando en la media cancha como orquestador, sólo tuvieron dos disparos desviados de Rafael Márquez, en un primer tiempo que fue de baja calidad.

Para la segunda parte, el Atlante salió decidido a ganar, sobre todo con un desequilibrante Christian Hobbit Bermúdez, quien estuvo cerca de anotar, pero el arquero Christian Martínez salvó a su escuadra. Sin embargo, Martínez nada pudo hacer al 54, en un tiro de media distancia del peruano Johan Fano para abrir el marcador.

Después, el guardameta tuvo otra buena intervención, al desviar un cabezazo de Fano, pero fue vencido de nueva cuenta al 65, fusilado con tiro rasante por Joel González.

A seis minutos del final llegó la debacle para el equipo de Gabino Amparán: Martínez derribó dentro del área a Solari, por lo que el árbitro Ricardo Arellano decretó penal y expulsó al guardameta visitante.

El delantero Daniel Frías se tuvo que poner de portero y fue vencido fácilmente por Giancarlo Maldonado para el lapidario 3-0.

Indios sufrió su octava derrota de la campaña y sólo suman 6 puntos en el grupo Uno, mientras que los Potros llegaron a 12 unidades en el tercer sector y todavía aspiran a calificar.