Política
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diseña el Tec plan contra inseguridad
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. 6

Rafael Rangel Sostmann, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), anunció que esa casa de enseñanza propondrá al gobierno federal un plan para revertir la inseguridad en el país y anunció la adopción de medidas adicionales en sus campus.

Señaló que estas acciones buscan evitar nuevos episodios de violencia, como el del pasado 19 de marzo afuera del campus Monterrey, cuando murieron los estudiantes de posgrado Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo durante un tiroteo entre militares y sicarios.

Rangel Sostmann indicó que después de esos hechos recibió muchos mensajes en los que la comunidad del ITESM solicitó promover cambios sustanciales para terminar con los hechos violentos que, como en el caso de nuestros dos estudiantes ejemplares, han cobrado la vida de personas inocentes.

La comunidad del Tec fue convocada a reunión nacional para el 12 de abril próximo, y ahí se dará a conocer la postura de la institución y se recibirán propuestas, concretas y viables para mejorar la seguridad en el país, que entregarán a la Presidencia de la República y dependencias federales, al Congreso de la Unión y a los gobiernos y congresos de los estados.

Para elaborar las propuestas, explicó, se cuenta con el apoyo de investigaciones de expertos en seguridad de la Escuela de Graduados de Administración Pública y Política Pública del Tec. Además, se invitó a profesores, alumnos, egresados, padres de familia y directivos.