Estados
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI oficializa postulación de Duarte en Veracruz
Foto
Durante la convención estatal del PRI realizada ayer en Boca del Río se entregó la constancia que acredita a Javier Duarte (en primera fila, de camisa blanca) como candidato al gobierno de VeracruzFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 29

El PRI eligió este domingo, en convención de delegados celebrada en Boca del Río, Veracruz, a Javier Duarte de Ochoa, diputado federal con licencia y ex secretario estatal de Finanzas, como candidato a la gubernatura veracruzana. Se espera que en breve también lo postule el Partido Verde Ecologista de México, que irá en coalición con el tricolor a los comicios del próximo 4 de julio.

La postulación de Duarte de Ochoa fue de mero trámite, pues llegó como precandidato único luego de que la Comisión de Procesos Internos del PRI negó el registro al diputado local Héctor Yunes Landa.

Yunes Landa aseguró en días pasados que el gobernador Fidel Herrera Beltrán intervino para beneficiar a Duarte de Ochoa, identificado en los corrillos locales como delfín del mandatario. Esto no obstó para que el diputado acudiera a la asamblea para abrazar al candidato.

En un discurso que ofreció luego de recibir su constancia como abanderado, Javier Duarte agradeció a Yunes Landa y al resto de los aspirantes a la candidatura priísta, entre ellos al diputado federal José Yunes Zorrilla; el ex legislador Adolfo Mota y varios funcionarios del gabinete estatal, por retirar sus postulaciones anteponiendo siempre los intereses del partido y de Veracruz sobre los intereses personales.

También agradeció a Fidel Herrera y a su esposa, Rosa Borunda, presentes en el consejo, su respaldo para obtener la postulación. Les agradezco la confianza y la enseñanza política, y que nadie se confunda: ser agradecido es un valor indispensable en el hombre y no es servil, como algunos quisieran verlo, afirmó.

Mientras, el diputado local Gonzalo Guizar Valladares, priísta hasta hace unos días, rindió protesta el domingo como precandidato de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, ante el dirigente nacional panista César Nava y el aspirante a la gubernatura de Veracruz por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.