Política
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alertan de ofensiva contra EZLN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 15

San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 de marzo. La posibilidad de una agresión al movimiento zapatista está dentro de la continuidad de la ofensiva contrarrevolucionaria y contrainsurgente que el gobierno despliega desde la Iniciativa Mérida, advirtió el presidente del Consejo Nacional de Partido de la Revolución Democrática, Camilo Valenzuela.

Consideró que el proceso de creciente autoritarismo y militarización y la profundización de la guerra en México va a alcanzar cada vez más a los movimientos democráticos, patrióticos y revolucionarios que actuamos en el país.

Valenzuela, quien visitó San Cristóbal para reunirse con militantes perredistas, dijo en entrevista que no se descarta una agresión al movimiento zapatista, en el contexto del proceso de creciente autoritarismo y militarización que se desplegó en el país con base en la Iniciativa Mérida, donde acordaron la guerra en curso, que acaba de ser refrendada con la visita del gabinete de seguridad y guerra de la primera potencia imperialista al país.