Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Bombazos en el Metro de Moscú; al menos 40 muertos y decenas de heridos
Foto
Bomberos y oficiales del Ministerio ruso del Interior inspeccionan los alrededores de la estación Lubianka, del Metro de Moscú, cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso), donde cerca de las ocho de la mañana de este lunes ocurrió la primera de dos explosiones en la capital rusa Foto Reuters

Autoridades califican de ataque terrorista coordinado los dos estallidos en hora pico

No está claro si fueron perpetradores suicidas

Ningún grupo ha reivindicado la autoría

Juan Pablo Duch
Cronología de atentados recientes en Rusia
Rebeldes ugandeses del LRA perpetraron matanza de 321 civiles en 2009: HRW

Denuncia el organismo que también secuestraron niños para integrarlos a sus filas

Misión de la ONU se queja de falta de recursos para proteger a los civiles en la región

De la Redacción
Afp y Dpa
Honduras: acribillan a dos periodistas

Tegucigalpa. La prensa local dio a conocer la muerte de dos periodistas que fueron acribillados en el departamento de Olancho, al noreste de Honduras. José Bayardo Mairena Ramírez y Manuel de Jesús Juárez fueron interceptados el sábado por un grupo que disparó con armas de grueso calibre contra su automóvil, reportó el diario El Tiempo. Con este doble crimen suman cinco periodistas asesinados sólo este mes en territorio hondureño, los otros son: Jospeh Hernández, en Tegucigalpa; David Meza Montecinos, en La Ceiba, zona norte, y Nahún Palacios, en Tocoa, también en el norte.

Piratas somalíes se adjudican secuestro

Mogadiscio. Piratas somalíes capturaron un barco de pesca español en el océano Índico, informó a la prensa internacional un bucanero que se identificó como Ibrahim. Sin embargo, el gobierno de España informó que no había señales de que algún barco de esta bandera hubiera desaparecido. Andrew Mwnagura, del Programa de Asistencia de Navegantes del este de África, con sede en Kenia, declaró que tenía conocimiento sobre la captura de una embarcación pero desconocía la nacionalidad.

De la Redacción
Reuters
Arrancan comicios regionales de Italia

Roma. Tan sólo 35 por ciento de los votantes italianos habían acudido a las urnas hasta la noche del domingo, en el inicio de las elecciones regionales, que son consideradas como una prueba para la gestión del primer ministro Silvio Berlusconi. Los comicios se celebrarán el lunes en 13 de las 20 provincias del país, a las que están convocados unos 44 millones de electores. De acuerdo con encuestas se prevé elevado abstencionismo y retrocesos para el partido de Berlusconi, lo que podría beneficiar tanto a la izquierda como a las formaciones de extrema derecha.

Premier tailandés recibe a opositores

Bangkok. El primer ministro de Tailandia, Abhisit Jejjajiva, y dirigentes del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura –conocidos como los camisas rojas– dialogaron hoy durante tres horas en esta capital para buscar una solución a la crisis política que vive el país. Sin embargo, el único acuerdo cara a cara fue reunirse este lunes para continuar las negociaciones, luego de dos semanas de masivas protestas de la oposición en demanda de la renuncia de Jejjajiva, la disolución del Parlamento y la convocatoria a elecciones.

Dpa
Dpa
Entregan las FARC al soldado Josué Calvo tras once meses de cautiverio

El grupo guerrillero prevé liberar este martes a Pablo Moncayo, secuestrado hace 12 años

Visita sorpresa de Obama a Afganistán para alentar a las tropas estadunidenses

Asegura que les respalda una misión clara y la estrategia correcta

Reuters, Dpa y Afp
Afp y Dpa